Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Las pymes ya concentran más de la mitad de las operaciones de factoring en Chile

Que el factoring sea uno de los principales pilares de la agenda de Pago Oportuno impulsada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera se explica, al menos en parte, en que este sistema es el preferido de las pymes a la hora de buscar financiamiento.

Al menos por la rapidez, la seguridad y los servicios asociados a estas operaciones, como cobranza de las facturas, que pasan a ser asumidos por la empresa de factoring, ahorrando costos y tiempo a la compañía que vende la factura.

Así, durante el primer semestre de este año, el 66% de las operaciones de factoring realizadas por la empresa Incofin Servicios Financieros, una compañía no bancaria dedicada a la compra de facturas a través de este sistema, fueron realizadas por medianas y pequeñas empresas.

“Vender una factura a una empresa de servicios de factoring permite a una Pyme recibir el pago en efectivo de este documento de manera prácticamente inmediata. La Pyme puede obtener el pago de su factura en 1, 5 ó 10 días versus los 60 días o más que muchas veces debe esperar por el pago, especialmente de grandes compañías”, explicó Christian Cook, gerente general de la empresa.

Según el ejecutivo de Incofin, entre los principales clientes del factoring están pequeñas y medianas empresas de transportes, agricultura, salmonicultura, y proveedores de la gran minería y del retail.

Mediante factoring, Incofin compra facturas que pueden partir en los $500.000 y llegar a más de $1.000 millones.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio