Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce este grupo de Facebook que en menos de dos meses ya conecta a casi mil emprendedores en todo Chile

Si más del 70% de los empleos se consiguen a través de redes de contacto, imagina cuántos negocios se hacen a través de conocidos.

Esto es lo que tienen en mente los emprendedores ilustrados, quienes de una u otra forma han convertido prácticamente en una de sus cualidades eso de relacionarse con personas solo por el hecho de generar redes de contacto que, a la larga, puedan “servir” para el negocio.

Hay incluso quienes han creado comunidades como forma de negocio.

Pero, más allá de todo eso, es verdad que el conocer gente ayuda en el camino de emprender. Es experiencia y conocimiento colectivo que, bien usado, permite acelerar el crecimiento de tu negocio.

Con eso en mente es que en agosto nació la Comunidad de Empresarios Chile, un grupo que funciona en Facebook y que constituye una red colaborativa para que los pequeños, medianos y grandes empresarios puedan sacarle mayor provecho a su negocio. Y en unas pocas semanas ya tiene cerca de mil usuarios.

Andrés Luco, socio fundador de la empresa Business Consulting e impulsor de la Comunidad, explica que ésta está orientada a hombres y mujeres de negocios, sin importar el tamaño de su empresa.

“Esto surge para tener un lugar donde los empresarios puedan compartir sus ideas, hacerse preguntas, contar lo que están pasando, solucionar problemas, opina, comentar y sobre todo compartir ideas sobre cómo solucionar los problemas que presentan otros empresarios y que se publican en el grupo”.

Luco señala que ser parte de este grupo no implica otro requisito más que ser empresario y tener ganas de compartir los conocimientos con otros empresarios de cualquier rubro, en todo Chile y eventualmente en el mundo, pero que en ningún caso para hacer ventas o spam. “Es una comunidad para compartir experiencias, buenas prácticas No para promocionarse ni vender productos. El foco es que sea una fuente incansable de compartir de aprendizaje y compartir experiencias y conocimiento.

Las reglas del grupo son muy sencillas: ser amable y cordial, no publicar promociones ni spam, respetar la privacidad de los demás y no usar lenguaje ofensivo.

La Comunidad de Empresarios Chile lleva solo un par de semanas en funcionamiento y ya tiene más de 800 inscritos. “Seguimos creciendo cada día. Hemos tenido harto éxito y desde mi experiencia con Business Consulting he podido ir comentando algunas de las publicaciones y las dudas que van surgiendo, de manera que los miembros de la comunidad puedan ir tomando las decisiones que lleven por mejor camino a su empresa”, indica Luco.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio