Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Tu empresa inteligente y sin pausas: Mira los beneficios de la fibra óptica en tu compañía

Con los procesos de digitalización del estado se está dejando atrás la última excusa que muchas pymes tenían para no estar en internet.

Es que hoy, a través de plataformas como Escritorio Empresa, por ejemplo, desde los trámites de patentes profesionales, hasta la solicitud de cuenta corriente empresa se hace a través de internet. Y para eso necesitas estar en internet.

La buena noticia es que hoy es más fácil que nunca. De hecho, empresas como Movistar tienen servicios que permiten que empresas de todos los tamaños tengan una performance óptima en la web, no solo navegando, sino que también vendiendo y poniendo toda su información importante en sus propios servidores seguros. Porque si en la era de la internet la información es el activo más valioso, los servicios de data center y las conexiones a internet de fibra óptica vendrían a ser como las bóvedas bancarias que respalda a las empresas.

Es que, si lo que necesitas es resguardar los datos de tu empresa y tus clientes, todo puede estar en la nube, resguardado, en el caso de los servicios que en Chile brinda Movistar Empresas, con los más altos estándares de seguridad del mundo, replicados y, como si eso fuera poco, con acceso veloz al estar dentro del territorio nacional. Y, lo mejor de todo: disponibles 24×7, desde cualquier parte del mundo.

Todo esto minimiza riesgos y  le da continuidad a tu negocio.

¿Qué más? Aquí cuatro aspectos con los que la fibra óptica transforma tu empresa:

  • Velocidad: La fibra óptica es un sistema veloz y seguro de conexión a internet, lo que permite que los pequeños negocios estén conectados sin problemas y puedan operar como empresa grande incluso desde su propio hogar, sin notar cambios en la velocidad de acceso, incluso en momento de alta demanda. Esto es importante, pues se estima que las empresas en promedio pierden hasta una semana de productividad al año cuando su internet es lento o inestable. Eso no te pasará con la Fibra Óptica.
  • Confiabilidad: La fibra óptica tiene una disponibilidad superior a otras fuentes de internet, y no depende de estar cerca de una ventana para funcionar, por lo que permite tener mayor performance para realizar, por ejemplo, llamadas a través de skype, utilizar aplicaciones de terceros, etc. Movistar también tiene un set de aplicaciones en la nube a las que puedes acceder al ser cliente.
  • Ancho de banda garantizado: Las redes convencionales colapsa y se caen. La fibra óptica permite mayor disponibilidad y más equipos conectados al mismo tiempo.
  • Ahorro: Ya sea por costo de oportunidad, como por la maximización de las operaciones, la empresa ahorra dinero al utilizar este servicio. Venderás más, serás más confiable para tus clientes, y no tendrás que andar esperando que la internet esté arriba.

Para conocer más de la oferta de Fibra Óptica de Movistar Empresas puedes hacer click aquí

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio