Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ocho cosas que tienes que hacer para sobresalir en tu trabajo

Para sobresalir en un trabajo lo primero es sentir pasión por lo que uno hace y planificar el crecimiento profesional. No basta con ser solo bueno en lo que trabajas sino que también es necesario definir a dónde quieres llegar y cómo lo lograrás.

Por eso, acá ocho consejos para que puedas sobresalir en tu trabajo:

  1. Toma la iniciativa: No esperes a que tus superiores te digan qué hacer. Tu responsabilidad es hacerte cargo de tus funciones sin que te las tengan que estar recordando.
  2. Preocúpate de las relaciones: Mantén una buena relación con tus compañeros. Esto hará que te tengan en cuenta para un ascenso, pues la gerencia sabrá que eres una persona que ayuda a que todos trabajen en equipo.
  3. Enfócate en aprender: Nunca pares de aprender. Esto te ayuda a no quedar obsoleto. Si la ley de la vida es que todo evoluciona, entonces debes evolucionar también.
  4. Cuida tu imagen: Identifica cuál es la imagen que la empresa quiere reflejar y céntrate en ello. Si quieres llegar a puesto mayores, debes lucir como las personas que están en ellos.
  5. Establece metas: Pueden ser de aquí a 5 años, y divídelas en pequeños objetivos que te ayuden a ir escalando.
  6. Crea hábitos: Identifica los hábitos que te permiten ser mejor y los que entorpecen tu trabajo. De esta manera podrás trabajar en erradicar los segundos.
  7. Ten una buena disposición: Ten buena disposición y, más aún, en caso de crisis, preocúpate de hacer sentir a sus jefes que la empresa te importa.
  8. Genera confianza: Gánate la confianza de tus jefes y, de esa forma, ellos verán que pueden confiarte tareas importantes.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio