Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cinco consejos para lograr que el CV que mandaste por mail destaque en un proceso de selección laboral

En promedio, un reclutador recibe unos 500 mails a la semana. Cada uno con un currículum postulando a una vacante laboral. Por eso, imaginarás, el correo que tiene tu CV no es leído en profundidad, y a veces solo es pasado por encima por los reclutadores.

Entonces, ¿cómo destacar entre ese volumen de correos?

Acá cinco consejos para que tu correo sea visto o, al menos, para que aumente la posibilidad de que lo incluyan en un proceso y no se pierda en la bandeja de entrada de un reclutador.

  1. Completar el espacio de “asunto” de forma estratégica: Por lo general, las empresas están en varios procesos de selección al mismo tiempo. Si estás optando a un puesto en concreto, no olvides detallar muy claramente en qué proceso deseas participar, incluyendo el código, si existe.
  2. Día y hora: Sé estratégico en el día y la hora del envío: Los peores días para enviar un CV son los sábados, domingos, lunes y viernes. El motivo es que los lunes siempre hay muchos correos en la bandeja de entrada y a no ser que sea una prioridad en ese momento el proceso de selección, puede pasar desapercibido tu mensaje entre muchos otros. Por otro lado, el viernes la bandeja de entrada no está saturada, pero se pone menos atención al correo. Lo mejor es enviarlo el resto de los días. En cuanto a las horas, según estadísticas se abre más el correo electrónico entre las 11 y 12 de la mañana.
  3. Cuidado con el spam: La mayoría de las empresas tienen programas anti spam que eliminan los correos electrónicos sospechosos. Tu mensaje será considerado SPAM si está escrito en mayúsculas dentro del asunto del mail, lleva signos de exclamación e interrogación en el asunto, no hay ningún mensaje en el asunto y el cuerpo del correo está en blanco, hay letras de color rojo en el texto del mensaje y si existe un número de enlaces o archivos adjuntos excesivos.
  4. Aprovechar el cuerpo del mail con información relevante: Ya sea una postulación a una oferta o es una postulación espontánea, completa el cuerpo del correo con información relevante que destaque tus cualidades. Si te cuesta mucho, también puedes pegar una parte del contenido de tu Carta de Presentación. Recuerda también poder membrete, saludos, despedida y datos de contacto.
  5. Cuidado con los documentos adjuntados: El único documento que debes incluir en tu correo es: Tu CV y tu Carta de presentación y siempre en PDF para que no se desconfigure.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio