Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce este emprendimiento chileno que diseña zapatos veganos

Parece un invento salido de una serie de dibujos animados, pero no, es un emprendimiento chileno que además innova en su categoría.

Se trata de “Green is the new black”, una marca de diseño chileno de zapatos de alta calidad fabricados con cuero vegetal de piña.

El emprendimiento, fundado por el joven matrimonio de Catalina Desormeaux y Nicolás Decap, busca generar zapatos lindos elaborados con Piñatex, un material hecho a partir de la fibra de las hojas del desecho del cultivo de piñas.

100% fabricados en Chile, estos zapatos son veganos, están aprobados por la organización animalista Peta y tienen bajo impacto ambiental, pues utilizan materiales como el algodón orgánico, tacos de madera y piedras naturales.

“Piñatex es un material durable, suave, resistente al agua, flexible y de apariencia rugosa. Si no fuera por esta última característica prácticamente no se notaría que no es un cuero común, sino una alternativa vegetal”, comenta Desormeaux.

Justamente esto último ha sido clave en la gran aceptación de su propuesta: El haber demostrado que se pueden fabricar en Chile productos de alta calidad con un foco sustentable.

“Si bien nuestra propuesta comenzó y está enfocada en el mercado chileno, en el corto plazo estamos apuntando sobretodo a un mercado global que se encuentra más maduro frente a este tipo de propuestas, y en el cual queremos posicionarnos y demostrar que Chile puede ser un referente en moda sustentable” afirman sus socios.

Es por eso que Nicolás y Catalina cuentan que querían que la identidad de la marca fuera representativa de Chile, y así encontraron “Manavai”, que es una estructura de piedra volcánica ancestral de Isla de Pascua, la cual fue creada con el fin de proteger los cultivos.
Su nombre viene de Mana, que significa energía y poder, y Vai, que significa agua.

La definición de un manavai es la esencia y alma de la marca, la cual se inspira en las mujeres empoderadas y atrevidas que usan la moda para comunicar un estilo de vida sustentable y ecológico. “Manavai, junto con nuestras clientas, al igual que la estructura de piedra, protege y cuida al medio ambiente”, comenta Desormeaux.

Estos productos pueden ser encontrado en Santiago en la Tienda PorqueTeVistes, en Canadienne del Parque Arauco y a través de venta online con despacho gratis a todo Chile y al mundo en www.manavai.cl.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio