Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce este emprendimiento que permite que rindas gastos de manera fácil y sin errores

En Chile sólo una de cada tres empresas hace rendiciones de gastos de sus trabajadores de manera digital. O sea, el 70% lo hace a mano, en un proceso engorroso, complejo, lento y, cómo no, con alto margen de error.

pensando en este proceso es que nació en Chile Rindegastos, una empresa enfocada en eliminar el papeleo, acelerar este proceso y hacerlo más fácil y eficiente, optimizando costos de pequeñas, medianas y grandes empresas. Es que, dicen en la empresa, hoy el costo promedio de revisar una rendición de gastos en Chile es de US$20 (algo así como $12 mil).

En diciembre pasado la empresa actualizó que incorpora un lector de código que es capaz de leer toda la información contenida en los comprobantes electrónicos del SII presentes en boletas y facturas con timbre electrónico.

Además de leer el código de la factura o boleta, también es posible leer la firma electrónica del documento, lo que permite que el gasto se rinda sólo una vez, evitando la duplicidad  y asegurando que los datos de la rendición correspondan a datos reales, eliminando la alternativa de que existan errores en su información.

Por ejemplo, si alguien se equivoca en ingresar el monto del gasto, esto es detectado de forma inmediata gracias a esta herramienta, que alerta al rendidor y aprobadores, con la información de que un dato no está correcto en relación a la información del comprobante electrónico.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio