Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Tus trabajadores están a dieta? Sigue estos consejos y mejora el ambiente laboral de tu empresa

Terminan las Fiestas patrias y el verano ya está a la vuelta de la esquina.

Por eso, no son pocos los trabajadores que en esta época se ponen en campaña para tener un verano sin polera, y parten la dieta.

76% de los trabajadores considera importante llevar una alimentación saludable, dicen desde Edenred.

Eso, cómo no, tiene efectos en las empresas, porque sus trabajadores cambian rutinas. y esto puede ser bueno o malo para el funcionamiento de la compañía. Todo depende de cómo se maneje.

¿Cómo aportar a tus trabajadores?

Una de las cosas importantes de llevar una vida sana es respetar los horarios y evitar saltarse comidas básicas como el almuerzo. Aquí la atención puede venir desde la empresa, además ayudando a que sus trabajadores tengan una buena salud.

Desde Edenred dicen que es fundamental que las empresas faciliten a sus colaboradores las herramientas para acceder a menús saludables en su lugar de trabajo, con el fin de incentivar una alimentación sana. Esto no sólo es positivo para salud de cada integrante de los equipos de trabajo, sino que también ayuda a los empleadores al contar con personas más productivas y eficientes.

Por eso, desde esa empresa nos dan algunos consejos para aportar, desde la empresa, con un granito de arena a que tus trabajadores puedan cumplir sus metas de alimentación saludable con mayor facilidad.

  • Entregar el beneficio de alimentación a los trabajadores, a fin de evitar saltarse tiempos de comida. Esto favorece mantener una buena salud, además de la concentración durante la jornada laboral.
  • Instalar programas de salud y calidad de vida dentro de las empresas, que permitan orientar y generar conciencia sobre temáticas tanto de alimentación como de ejercicio, en las cuales se pueden abarcar actividades tales como:
  • Charlas y talleres de nutrición
  • Seguimiento nutricional periódico
  • Convenios con gimnasios
  • Pausas activas
  • Entregar beneficio de snack de media mañana o media tarde en base a fruta, yogurt o frutos secos.
  • Incorporar alimentos saludables para las actividades internas de las empresas como por ejemplo reuniones en lugar de tener jugos o galletas azucaradas, promover el consumo de agua, brochetas de fruta, galletas integrales, entre otras medidas.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio