Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Tienes que decidir si vender en internet o a través de una tienda física? Mira este estudio antes de decidir

Con el auge de la internet la moda es a subirse a la web y vender a través de esa plataforma.

El problema está, generalmente, en que decidir no es fácil, sobre todo en los lugares en los que existe una brecha generacional que lleva a una parte de la empresa a mirar con resistencia el subir todo a la web y otra, que piensa exactamente al revés.

Pero, ¿es mejor una u otra? Como todo depende del enfoque y del producto, aunque un estudio de In-Store Media Group entrega algunas cifras que vale la pena mirar.

Por un lado, “con un consumidor sobre expuesto a impactos publicitarios, que recibe cada día más de 3.000 mensajes comerciales, que rechaza la publicidad intrusiva y cada vez se vuelve más racional y exigente en sus decisiones de compra, la clave del éxito está en escoger el momento oportuno para impactarle, así como la mejor forma de comunicarnos con él, tanto para cumplir con los objetivos de comunicación como para optimizar la inversión publicitaria”, dice la empresa.

Según explica In-Store Media, la publicidad en el punto de venta ofrece un importante retorno de la inversión a quien invierte en ella. ¿Cómo?

“A través de las campañas publicitarias se genera una mayor visibilidad de la marca y/o producto, se fidelizan y se captan nuevos clientes y se presentan cualidades del producto o servicio de manera directa. Más allá de la venta inmediata, los anuncios buscan atraer nuestra atención con una comunicación no intrusiva que nos permita descubrir, visualizar y probar los productos”, dicen.

Suben las ventas

Entonces, según In Store Media, los puntos de venta están transitando en ser grandes showrooms de las marcas, y se han transformado en un lugar clavepara la decisión de compra de los clientes.

De hecho, dice la empresa, el 82% de las decisiones de compra se producen en la tienda física, que es donde también donde conocen el 79% de las innovaciones de productos, el doble que en otros medios como la televisión o internet.

“La tienda física sigue siendo, por tanto, el entorno más receptivo y el menos saturado”, dice InStore, que reafirma que la publicidad en el punto de venta logra un 17% de incremento de las ventas promedio y hace crecer en 44% la intención de compra.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio