Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce la bolsa de trabajo diseñada para conseguir empleo a adultos mayores

Para los adultos mayores conseguir trabajo es complicado. Sus achaques, estar sobre calificados para los puestos que buscan y, por sobre todo, la falta de cultura sobre la condición de capital humano activo que están las personas a esa edad hacen que las empresas generalmente no miren a estos segmentos para encontrar trabajadores.

Mil vacantes
para senior ha publicado la plataforma en un año de operación.

Es un mercado poco incentivado y que tiene muchas cosas buenas pero también algunas que hay que tener en cuenta a la hora de mirarlos para incorporarlos en las empresas.

Con todo esto en mente es que hace un año nació en Chile la plataforma ¡SiSenior!, un portal de empleo web que se enfoca en ayudar a personas de la tercera y cuarta edad  a encontrar un lugar de trabajo,y a las empresas a encontrar personal para integrarlas como parte de su staff de trabajadores.

De hecho, desde la plataforma aseguran que el servicio tiene especial atractivo para las empresas que apuestan por la inclusión y que buscan integrar entre sus trabajadores a este grupo etario, ya que valoran la experiencia, compromiso y servicio al cliente, sin discriminar su edad.

“Nuestro objetivo es que los adultos mayores y jubilados encuentren trabajo. Aquí compiten por cargos donde quieren a alguien mayor y sin competir con gente joven. Contamos con diferentes planes de acuerdo a las necesidades de cada empresa, para que publiquen un aviso, busquen perfiles o deleguen en nosotros la búsqueda y selección de personal senior.  Así pueden dedicarse a su negocio, mientras nosotros buscamos y seleccionamos a su nuevo colaborador con experiencia. Desde la entrega de un listado de candidatos hasta evaluaciones sicológicas para el cargo, adaptamos nuestros planes a sus necesidades”, asegura Javier Pérez, fundador de ¡SíSenior!

¡SíSenior! ofrece a las empresas una búsqueda con filtros de 2 mil candidatos potenciales y también les permite contratar adultos mayores con discapacidad. Los interesados pueden además contratar los servicios de búsqueda, selección, reclutamiento, y outplacement.

Según datos de Sí Senior, actualmente existen en la plataforma 350 empresas interesadas en contratar personas sobre 50 años, las cuales han publicado desde 2017 más de 1000 vacantes laborales.

Puedes hacer click aquí para entrar al portal de empleo de adultos mayores ¡SiSenior!

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio