Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

De vuelta al trabajo: Cuatro consejos para rendir lo que necesitas y no morir en el intento

Esta semana será, probablemente, una de las más duras del año.

Los estragos de las Fiestas Patrias están hoy sobre el cuerpo de muchos chilenos que vuelven a trabajar a pesar de no estar al 100%. Pero llegar a esa cifra, y tener energía para trabajar es algo que está al alcance de la mano, si es que se toman en cuenta los siguientes consejos.

  1. No tomes cafeína en exceso: Aunque tendrás ganas de hacerlo, no es buena idea empezar a llenar tu cuerpo de cafeína. Por varios motivos no está bien, pero principalmente porque el exceso de cafeína puede producir ansiedad e irritación estomacal, más aún si ya vienes de varios días de comilona que pasa la cuenta. Para subir la energía en estos días existen muchos productos naturales que pueden ayudarte, una recomendación en primera persona: Los nootrópicos, que en Chile los comercializa la empresa Neurotroopics, pueden darte la energía que te hace falta, sin que esto afecte tu cuerpo. Y es perfectamente compatible con una dieta estricta de limpieza post Fiestas Patrias.
  2. Toma la vuelta con calma: Aunque hay que recuperar pega, lo más sano es que te tomes las cosas con calma. Si no estás al 100%, no es exijas al cien los primeros días de vuelta. Todo a su tiempo, así trabajarás hoy a tu máximo, y ese máximo irá incrementándose conforme pasa la semana. Si no, te cansarás muy rápido y rendirás aún menos.
  3. Reserva tu espacio: Ojo que las pausas son necesarias. No hablamos de que el cigarro matutino dure dos horas, sino que pongas cosas que te gustan en tu calendario de esta semana. Terraza con los amigos, ir a comer en la noche, ir al gimnasio o solo acostarte temprano ayudarán a tu cerebro a entender el proceso de vuelta de vacaciones como un hecho gradual y aceptará rápidamente que tienes que trabajar.
  4. Duerme: Aunque suene extraño, acostarse a la hora y dormir ocho horas es fundamental en estos días. El sueño no se recupera, pero tu cuerpo agradecerá tener menos estrés si le permites dormir lo que biológicamente necesitas.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio