Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Porque enfermase sale caro y quita productividad, aquí cinco hábitos saludables para el emprendedor

Septiembre es uno de los meses más raros del año: Se sale harto y, junto con eso, hace frío, y calor, y a veces hay lluvia. Especial para una gripe.

Pero no todos pueden darse el lujo de quedarse en cama, especialmente los emprendedores.

Si lo que buscas es evitar enfermarte, a continuación te presentamos algunos hábitos de salud que puedes seguir para mantenerte bien a nivel de mente y cuerpo:

  1. Ordénate: La primera clave para que el estrés no te pase la cuenta es saber cómo ocupar tu tiempo. Así, debes encontrar momentos para ordenar tus metas y gastar tu tiempo de ocio sabiamente, como también encontrar espacios para aprender e incluso meditar todos los días. Si bien trabajar duro es necesario, tener tu espacio para poder desarrollarte personalmente también puede ser vital para tu negocio y tu salud.
  2. Ejercicio, ejercicio, ejercicio: Mantener tu salud no sólo ayuda a tu cuerpo, sino que también a tu mente. El ideal, dentro de una semana, es que realices al menos 2,5 horas de deporte o  actividad aeróbica de moderada a intensa. En tanto, si haces entrenamiento intensivo, deberías tener al menos dos sesiones a la semana. Incluso 10 minutos al día podrían ayudarte, por lo menos para aliviar tu estrés y tener las endorfinas necesarias para seguir trabajando en tu Pyme.
  3. Menos comida chatarra, por favor: La comida es el combustible del cuerpo, siempre y cuando comas los alimentos correctos. Con esto no queremos decir que hagas una dieta para ser un emprendedor, pero al menos puede ser una buena idea para tu salud evitar la comida excesivamente procesada. Esto te permitirá tener no sólo más energía, sino que incluso mantener un mejor humor en tu vida diaria.
  4. Es hora de dormir: Muchos emprendedores se enfocan excesivamente en el trabajo arduo, las reuniones matutinas y las entregas con plazos imposibles. No obstante, si no priorizan el sueño, es probable que no lleguen a ser exitoso. Contar con una rutina para ir a dormir, y cumplirla, es uno de los hábitos de salud más importantes, ya que puede mantenerte más lúcido mientras trabajas. Incluso, solamente con una siesta puedes recargar tu cerebro en los días de mayor carga laboral.
  5. No te rindas: La clave para la vida sana es preocuparse de ella. Tal y como es imposible que entregues una solución parche a las finanzas de tu negocio, no es recomendable que comas saludable solamente una semana para bajar de peso, y después vuelvas a alimentarte de mala manera. Los emprendedores con mayor éxito tienen un vida saludable, no sólo algunos días del año, sino que en todo minuto. Esto incluye también guardar tiempo para recrearte y ver a tu familia, amigos o pareja. No sólo el trabajo es importante, y la salud no sólo depende de hacer ejercicio y comer sano.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio