Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cómo subir a tu pyme a las redes sociales? Planificando y enfocándote en tus clientes

Promocionar tu Pyme no es fácil, especialmente si no tienes un community manager y luego de pasar todo el día trabajando en tu emprendimiento para recién en la noche comenzar a mirar las redes sociales o tus estrategias de marketing.

No obstante, hay algunas técnicas que te pueden ayudar a llevar esta parte de tu negocio, gastando solamente 30 minutos diariamente y sin sufrir en el camino.

¿Qué debes hacer? El primer paso es crear un calendario editorial que te permita tener una guía sobre los temas que vas a tratar relacionados a tu público objetivo. De esta manera podrás estar claro de qué puntos tomar para poder promocionar tu marca. Una forma de hacerlo puede ser por medio de una simple hoja Excel en la que vayas incluyendo los temas a tratar, su relación con tu público, las redes en que vas a promocionar tu producto, plataforma o servicio, entre otros.

Una vez que tengas este calendario listo debes establecer un momento en el día en que actualizarás tus redes sociales. Si bien esto suena como bastante trabajo, no debería tomarte más de 5 minutos diarios. Tomando en cuenta los contenido de interés según el día, organizados en el paso anterior, podrás ir direccionando tus mensajes. Además, debes tener en cuenta que es sumamente importante que contestes las dudas y preguntas de tu audiencia, un punto clave para generar engagement y aumentar la confianza.

No obstante, por mucho que planifiques hay temas que saldrán en el camino. Es por esto que debes estar atento a tus clientes, a los temas que les interesan y especialmente, en qué redes están hablando de ellos. Una buena herramienta para encontrar estos tópicos es Buzzsumo, que te avisará sobre los temas más conversados del momentos y con mayor cantidad de viralización. Quizás uno de ellos tenga relación con tu Pyme y te permita llegar de una manera entretenida y novedosa a tus clientes.

Finalmente, algo que necesitas para estar al día es seguir a las cuentas más influyentes en las diferentes redes sociales. Por ejemplo, si usas Twitter, puede crear listas con usuarios importantes de acuerdo a los temas de los que hablen generalmente. Así, si llegan a presentar un mensaje relacionado a tu Pyme, puedes quizás hacerles RT, contestarles y así entablar una relación con ellos. Además, esta técnica te permitirá estar atento a nuevos temas de interés e incluso puede ser una buena plataforma, una vez que establezcas una amistad con ellos, para promocionar tus productos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio