Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce estos siete hábitos que los emprendedores exitosos tienen en común

El mundo del emprendimiento no solo requiere que asistas a muchas reuniones sobre innovación, conozcas nuevos interesados en tu negocio y planifiques la gestión de tu pyme. Esta industria, además, requiere que cambies poco a poco tus hábitos de vida para ser más productivo. Pero, ¿cuáles son los hábitos de los que ya son emprendedores exitosos?

  1. Ordenan su tiempo: La mayoría de las personas dividen sus tareas en una hora y media dentro de sus calendarios. Sin embargo, los emprendedores exitosos no siguen este método. En cambio, los empresarios exitosos dividen en espacios mucho más pequeños lo que deben hacer cada día. Además se enfocan en una tarea a la vez, la más importante de la semana, por ejemplo, en la que trabajan horas sin interrupción en un momento determinado del día. ¿Qué tarea va a tener mayor impacto en lograr tu meta? ¿Cuál tarea te permitirá mejorar tu negocio? Esa es la que deberías desarrollar todas las mañanas.
  2. No listas de cosas por hacer: Tus listados debería ir a la basura. En cambio, tu programa diario debería estar en tu calendario. ¿Por qué? Solamente un 41% de las tareas ordenadas por este sistemas son cumplidas finalmente. Por otro lado, no cumplir estos quehaceres pueden provocarte insomnio o estrés, y se quedarán en tu mente hasta que puedas terminarlas. En cambio, si quieres ser uno más de los emprendedores exitosos y productivos, y pones todo en tu calendario, no tendrás este mismo efecto.
  3. Van a comer a su casa: Siempre hay algo más por hacer. Eso es algo que tienes que tener en cuenta cuando pienses en tu trabajo. Por tanto debes tener en cuenta qué valoras en la vida más allá del trabajo, familia, ejercicio, trabajo social, y entregarle un espacio cada día dentro de tu calendario.
  4. Usan un cuaderno: Muchos emprendedores exitosos aseguran que no habrían llegado a ninguna parte sin un cuaderno a su lado. Esto te permite tener tus ideas anotadas, para que no las olvides y puedas revisarlas más tarde. Además, esta práctica también puede permitir que te desahogues y puedas pensar más claramente en tu negocio.
  5. No responden mails en el día y evitan reuniones: La gente sumamente exitosa tiene solamente un minuto en el que revisan sus correos electrónicos, todos de una vez y generalmente después de la jornada de trabajo. En tanto, para mantener este nivel de productividad, este tipo de empresarios tampoco suelen asistir a reuniones a menos que alguien escriba un cheque. Estos encuentros suelen ser vistos como una pérdida de tiempo para los emprendedores, ya que comienzan tarde, no siempre tienen los integrantes adecuados, muchas veces se escapan de los temas a tratar y toman más tiempo del necesario.
  6. Dicen que no y siguen la regla de los 80/20: Según diversos empresarios exitosos como el billonario Warren Buffet, la diferencia entre la gente exitosa y aquella que no lo es, es que los primeros le dicen no prácticamente a todo. De esta manera, si algo no te motiva a gritar “¡Sí, por supuesto!”, entonces probablemente no vale la pena. Por otro lado, muchas veces el 80% de los resultados vienen de solamente el 20% de las actividades. Si quieres ser ultra productivo también debes decir que no en esta área, enfocarte solamente en los proyectos que tengan potencial y olvidar el resto.
  7. Tocan las cosas solamente una vez. Cuántas veces te ha pasado que abres una tarea o incluso una cuenta, y decides dejarla para después. La clave para ser exitoso es intentar solucionar todo la primera vez que te lo encuentres. Así, probablemente de tomará máximo 5 a 10 minutos, pero se resolverá inmediatamente. Además, esto reducirá tu estrés y no se quedará permanentemente en tu mente, acosándote día a día.

Finalmente, casi a modo de bonus track, otro punto que debes tener en cuenta para poder ser una persona exitosa es contar con una rutina que sea consistente y se repita cada mañana.

Sea hacer ejercicio, tomar agua, tener un desayuno saludable, meditar o incluso un poco de ejercicio, todos los días debes procurar empezar los días de la misma manera. Esto te permitirá incrementar tu energía, mejorar tu atención y por supuesto, potenciar tu productividad. Así que, ¿qué estás esperando para hacerlo?

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio