Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Sueldo promedio de trabajadores de grandes empresas casi duplica al que pagan las pymes más pequeñas

Hay cifras duras que impacta como, por ejemplo, que más de la mitad de los trabajadores chilenos recibe mensualmente una remuneración líquida menor a $300 mil.

En ese contexto, es fácil apuntar a las pymes como las principales responsables de esta cifra, no solo porque son más pequeñas y tienes menos holguras para incrementar sus pagos en relación a las compañías más grandes, sino que también porque dan más cerca del 90% del empleo en nuestro país.

Sin embargo, el estudio “Los verdaderos salarios” de la Fundación SOL, muestra que las grandes empresa casi duplican el sueldo promedio que pagan las pymes con menos trabajadores, en una relación de $683.529 para las compañías de más de 200 trabajadores versus $313.156 de las de menos cinco colaboradores.

Sin embargo, dice el estudio, “2 de cada 3 trabajadores en Chile gana menos de $500.000 líquidos y se podría concluir que gran parte de ellos son contratados en micro y pequeñas empresas. No obstante, cuando nos concentramos en los ocupados asalariados que están por debajo de este umbral ($500.000), se puede apreciar que, el 40,2 % pertenece a la gran empresa y el 16,5 % a la mediana empresa, vale decir el 56,7 % de los asalariados en Chile que ganan menos de $500.000 líquidos trabajan en empresas de mayor tamaño”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio