Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Fintech: Así crece en Chile el sector que se enfoca en financiar a las startups

Finanzas y tecnología son los dos conceptos que se fusionan en la idea del “fintech”, un segmento que busca entregar financiamiento de manera más accesible y masiva que la industria bancaria formal.

En Chile participan más de 70 fintech y el volumen de sus negocios alcanzó un crecimiento de 34% entre junio de 2016 y diciembre de 2017, según el informe Fintech Radar Chile 2017. Este avance supera la tasa de crecimiento de las colocaciones bancarias y refleja la proliferación del negocio, que aún tiene espacio para sumar más actores.

Una de las próximas Fintech locales podría ser Tanner, la compañía financiera no bancaria más grande del país. En mayo pasado, su gerente general, Antonio Turner, reveló que una de sus metas era convertir Tanner en la Fintech más importante del país y ser un player relevante a nivel latinoamericano.

Las condiciones están. Chile tiene uno de los cuatro mayores ecosistemas Fintech de la región, detrás de México, Brasil y Colombia, según el estudio Fintech Radar. La industria local concentra el 30% en Fintech que abordar el negocio de pagos y Remesas; 16% que ofrece Gestión de Finanzas Empresariales, 15% en crowdfunding, 9% en préstamos o lending y 8% en Gestión de Finanzas Personales.

Turner destacó que la compañía tiene treslíneas de negocio principales: factoring, crédito automotriz y una división que se concentra en el negocio financiero, con corredora de bolsa y AGF.

Buscando la trasformación digital, el grupo ha invertido entre US$5 millones y US$10 millones al año en tecnología. Esta apuesta se mantendrá en un futuro, ya queTanner -empresa que lleva operando 94 años en nuestro país- busca integrar los beneficios de la tecnología. El primer paso fue renovar completamente sus plataformas, en un proceso de integración digital que incluye desde la recepción de las solicitudes y su análisis hasta la aprobación y notificación a los clientes.

Todo con base en la nube, y disponible 24×7.

Puedes conocer más de los productos de financiamiento e inversión de Tanner haciendo click aquí

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio