Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce este juego chileno que busca que los niños aprendan armando figuras

La idea es construir. Tomar piezas y hacer lo que ellos quieran.

Ese es el concepto de Lookid, un juego desarrollado por el área de innovación de Arauco, que busca motivar a niños entre 4 y 12 a “aprender jugando”.

La idea, cuentan desde la empresa, es que los niños usen cualquiera de los kit Lookid, desarrollados con piezas de madera sustentables y ecológicas,  que tienen la finalidad de promover el desarrollo y las capacidades de percepción e invita a emular un entorno de tamaño real como: casas, carros, aviones, entre otros.

Bajo el lema “Aprender jugando”, Lookid está elaborado con maderas renovables y conectores de plástico reciclado de redes de pesca, siendo un producto respetuoso con el medio ambiente, que permite a los pequeños desarrollar habilidades creativas. En un trabajo colaborativo,  pueden crear desde cohetes, mesas hasta sillas, teniendo una infinidad de posibilidades que harán crecer su imaginación y  motricidad. Además aprenden a  trabajar en equipo, designando labores y escuchando las ideas de otros.

“Lookid es una apuesta versátil y necesaria en un mundo donde los juguetes que fomentan las habilidades blandas de los niños, han sido desplazados por otras alternativas y es un llamado a volver a jugar en grupo – con amigos o entre padres e hijos -, utilizando las capacidades de creación e imaginación. Con Lookid queremos que los niños vuelvan a jugar, se conecten con su entorno, y utilicen las redes sociales de manera adecuada compartiendo sus creaciones, motivándolos a utilizar toda su capacidad y potencial creativo y de trabajo asociativo”, explica Francisco Lozano, gerente de Innovación de Arauco.

 

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • hola. puedes enviarme mas detalles como medidas y vuantas piezas vienes en cada caja?…cuanto cuestan y donde se compran? gracias

volver al inicio