Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Suben pedidos de cajas dieciocheras y sector encadena tres años de crecimiento

Hace ya al menos un par de décadas, y cuando el mundo no convivía con la avalancha de información que vemos día a día, las proyecciones económicas tenían mucho de número, pero también una cuota importante de arte. El olfato era muy importante, al punto que el expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, era reconocido por ser uno de los más certeros al momento de decidir. No por nada era conocido como “El Maestro”, en su rol a cargo de la entidad monetaria.

Luego de la explosión de la burbuja de las “.com” a inicios de siglo, Greenspan pasó a los cuarteles de invierno y empezamos a descubrir que su fórmula siempre estuvo basado en suposiciones que hacía sobre la base de distintos indicadores rudimentarios, pero certeros.

Y uno de ellos era la medición de la actividad en la industria de cajas de cartón en ese país pues este sector anticipa casi de manera directa las expectativas de consumo que tienen los productores industriales de una economía. Obvio: si creo que voy a vender más, busco cómo embalar lo que quiero vender. Y ahí las cajas eran la norma para la mayoría del sector industrial de consumo.

Y no es que pase lo mismo, pero quizá es una buena noticia que este año, y por ya tercer año consecutivo, el sector que maquilación de cajas dieciocheras reporta un crecimiento en relación al volumen de actividad de la misma época del año anterior.

O sea, se espera un aumento de las personas que recibirán como beneficio de fiestas patrias una caja con mercadería. Lo que de por sí no es bueno, pensando que el aguinaldo es un derecho que con su entrega no puede dejar de repartirse a los trabajadores, por lo que, no hay menos personas empleadas que reciben aguinaldo. Así, hay más personas que reciben algún tipo de beneficio.

La cifra es reportada por APL Logistics, una multinacional de logística que maquila este producto para retailers y empresas de consumo masivo.

Paula Aguilera, gerente de Negocios Retail APL Logistics Chile señala que el 60% de sus pedidos este año son para su modelo más básico, que cuesta $7.990 y que incluye solo productos de primera necesidad. Su producto más premium (Selección), se llevó el 40% restante, e incluye productos “gourmet”, por $19.990.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio