Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Se viene septiembre: ¿Tu empresa está preparada para el aguinaldo y el mega sándwich de Fiestas Patrias?

Una máxima empresarial es la planificación.

Entre los hitos y tradiciones constantes al año, es importante organizar en términos de gastos, y sobre todo en el caso de las pymes, cómo se enfrentará el aguinaldo y el mega sándwich de Fiestas Patrias, sin generar problemas de caja.

En las Fiestas Patrias más del 70% de las compañías entregan un aguinaldo a sus trabajadores. Y, aunque en el caso de las pymes el monto sea menor, desde Tanner -la empresa financiera no bancaria más grande del país- explican que esto requiere que las empresas tengan liquidez al momento de entregar esos dineros a sus trabajadores, algo que no siempre se puede planificar o asegurar.

Por eso, en Tanner destacan la importancia de que las empresas mantengan permanentemente el orden de sus finanzas y cuentas por cobrar.

Una buena solución es explorar la alternativa de adelantar cuentas por cobrar a través del Factoring, como el que ofrece Tanner, que permite anticipar de manera rápida cuentas por cobrar, como las facturas aceptadas por tus clientes, permitiendo una mejor planificación financiera.

Pero, además de los gastos extras por el aguinaldo, las empresas deben prepararse para el largo feriado de Fiestas Patrias, desde el 15 al 23 del mes, lo que puede generar bajas en las ventas de las pymes (dependiendo de la actividad en la que se desarrollen).

Las empresas que enfrenten esta situación tendrán ventas muy irregulares, lo que también puede afectar el costo de su producción, ya sea por tener menor disponibilidad de trabajadores o dado que aumentan los costos al tener que pagar horas extras. Esto, sin considerar que entre el 17 y el 19 de septiembre el feriado es irrenunciable.

Por eso, explican desde Tanner, es muy importante que antes de que empiece septiembre las empresas tengan claro cómo abordarán este escenario, para que se planifiquen desde ya.

Para conocer las herramientas de Factoring de Tanner a las que puede acceder tu empresa puede hacer click aquí

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio