Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ojo con esta jornada que buscan enseñar a los emprendimientos cuál es su mejor manera de financiarse

Todos los emprendimientos necesitan recursos. Pero no todos pueden optar a los mismos tipos de financiamiento. Por eso es que el lunes 13 de agosto, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), se realizará la Primera Cumbre de Financiamiento con Impacto en Chile.

Este evento, organizado por Sistema B, Emprediem y Banca Ética, tendrá como objetivo acercar a las empresas y emprendimientos con propósito al ecosistema de financiamiento con impacto, ayudándolos a mapear sus alternativas de financiamiento e inversión, asesorarlos y darles información para que tomen mejores decisiones.

Este encuentro inédito, que se iniciará a las 08:30 horas, visibilizará a más de 15 organizaciones, empresas y fondos de inversión que están entregando hoy opciones de financiamiento enfocados en compañías y proyectos con impacto tanto social como medioambiental.

Además, se entregará el primer Mapa del Financiamiento con Impacto en Chile, que reunirá información de todas las organizaciones, según la etapa de desarrollo a la que apuntan.

“Creemos que este tipo de instancias son fundamentales para seguir potenciando a las empresas y emprendimientos que están generando impactos positivos. Hoy, hay muchas alternativas de financiamiento disponibles según el tipo de proyecto, empresa y etapa de desarrollo, pero no es fácil encontrarlas todas en un solo lugar. Con este encuentro, creemos que podemos resolver esa brecha de información y además generar nuevas oportunidades, acercando a quienes ofrecen financiamiento de impacto, con los empresarios y emprendedores que lo están buscando”, señaló el director ejecutivo de Sistema B Chile, Alfredo Zepeda.

Por su parte, el miembro del equipo impulsor de Banca Ética en Chile, Sebastián Cantuarias, dijo que “sabemos que las empresas en las que invertimos determinan la sociedad en la que vivimos. Las inversiones de impacto buscan correr el cerco de lo posible en la economía y, para eso, el ecosistema emprendedor es clave. Por eso es importante que las empresas entiendan que la manera en que se financian es parte de su cadena de valor”.

Para el gerente general de Emprediem, Sebastián Rodríguez, “desde nuestra experiencia en el trabajo con los emprendedores con impacto, el financiamiento y la inversión para sus proyectos es un tema áspero, difícil de entender en distintas etapas de su crecimiento. Por eso, este espacio de vinculación y cercanía entre instituciones y emprendedores es fundamental para que sigan escalando su impacto y su negocio”.

La convocatoria está abierta para todas aquellas personas que quieran conocer sobre alternativas de financiamiento de impacto para sus emprendimientos o empresas, en sus distintas etapas, ya sea crecimiento o expansión.

La entrada es gratuita, pero se requiere inscripción en este link: https://bit.ly/2O89aZo , las que estarán disponibles hasta el día del evento, pero con cupos limitados.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio