Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿No consigues trabajo? Ojo que solo el 30% de las ofertas de empleo son públicas

¿Por qué pareciera que hay personas que consiguen trabajo casi por arte de magia? Esa es la pregunta que muchos se hacen cuando su búsqueda laboral se convierte en una carrera cuesta arriba.

Si se analiza en profundidad, es posible llegar a la conclusión de que la búsqueda de empleo ha ido mutando en los últimos años, en gran parte, debido a las nuevas tecnologías y a que las empresas están buscando perfiles que entreguen una propuesta de valor.

Aunado a lo anterior está el hecho de que en muchas ocasiones los procesos de selección son realizados por empresas externas a las mismas compañías, que cuentan con una amplia base de datos de profesionales con distintos perfiles.

Estas son las llamadas ofertas ocultas de trabajo y, aunque parecieran ser algo inalcanzable y reservado para un grupo de privilegiados, es posible acceder a ellas mediante diversas técnicas.

Hugo Álvarez, director de coaching profesional y del Programa de Reinserción Laboral PRE de Potencia Laboral, señala que -frente a esta realidad- surge la pregunta: ¿cómo se puede estar en el lugar y el momento adecuado, en un escenario competitivo, complejo y cambiante?

Sigue leyendo este artículo en el Portal de Capital Humano de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio