Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Eres emprendedor pero necesitas ayuda para partir? El Fondo Esperanza abre convocatoria para apoyar a crecer a microempresas

Gran parte del emprendimiento en Chile es de subsistencia.

Lejos de los granes fondos, son miles de chilenas y chilenos que subsisten de su emprendimiento, en condiciones precarias y con mucho desconocimiento. La baja formalización, las deudas, la procedencia de sectores vulnerables y la exclusión del sistema financiero tradicional -entre otros factores-, les impiden la consolidación y los ahogan mes a mes.

Por eso es que la tarea del Fondo Esperanza (FE), es importante.

Y para seguir apoyando ese segmento es que FE realizará durante todo agosto su campaña anual de captación bajo el eslogan “Haz que te vean a ti también”, una invitación a emprendedores a crecer y desarrollarse, consolidar sus negocios, cumplir sus sueños y a destacarse entre sus clientes.

Como son cerca de 120 mil los microempresarios que son parte de Fondo Esperanza entre Arica y Chiloé, es muy fácil verlos a diario en la cola de una feria, el almacén de la esquina, hasta en grandes locales establecidos.El llamado a participar es para emprendedores como ellos, pero que aún necesitan oportunidades para desarrollar sus negocios.

El impacto positivo de Fondo Esperanza en el desarrollo de sus beneficiarios, se debe a una metodología de trabajo integral que incluye tanto la entrega de pequeños créditos productivos, como también educación financiera,fortalecimiento de las redes de apoyo y acompañamiento continuo a los emprendedores analizando el desarrollo de sus negocios.

Para conocer más de esta campaña de reclutamiento de FE puedes hacer click aquí

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio