Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cómo cobrar facturas? Revisa acá cuál es la manera más barata de hacer cobranza para una pyme

La cobranza es uno de los principales desafíos de un emprendedor, porque en los primeros análisis se estructura el proceso de creación, producción y venta, olvidando muchas veces definir un procedimiento que permita cobrar los pagos pendientes.

Lamentablemente, son muchas las empresas que descubren sobre la marcha por qué la cobranza es clave para el correcto funcionamiento y sustentabilidad de éstas.

Poco sirve conseguir nuevos clientes y aumentar las ventas si las facturas no se cobran a tiempo o simplemente no se cobran.

Por eso es muy importante negociar los plazos y las formas de pago antes de concretar la transacción y especificar qué pasará en caso de que ocurra algún imprevisto.Esto ayudará a que la cobranza no sea un dolor de cabeza ni para el empresario ni para quien esté a cargo de monitorear los pagos, que habitualmente tiene otras tareas.

La buena noticia es que existen ciertos instrumentos que permiten tercerizar este servicio.

Uno de ellos, explican desde Tanner, la empresa financiera no bancaria más grande del país, es el factoring. Este instrumento -además de ser una buena solución para obtener recursos y evitar problemas de liquidez- incluye el servicio de cobranza de esa factura.

También existen factoring digitales, como Chita.cl, que se dedican a emprendimientos más jóvenes y cuyas facturas son por montos menores.

Pero si no quieres factorizar, existen plataformas online gratuitas como PAPAYA!, que te permiten ordenar la gestión de cobranza, ya que notifica los vencimientos de pagos, las facturas enviadas y recibidas.

Si quieres saber más de los beneficios que tienen las empresas que factorizan sus facturas puedes hacer click aquí

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio