Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Más de la mitad de las empresas teme perder dinero por amenazas informáticas: Acá cinco recomendaciones para no ser infectado vía e-mail

Ransomware, Vulnerabilidades, Malware y Robo de Información.

Según un informe de ESET, más de la mitad de las empresas latinoamericanas siente temor de que piratas informáticos ataquen con éxito a su empresa a través de alguna de estas vías y esto les termine costando mucho dinero.

¿Qué tanto?

El costo es relativo, porque mientras hay compañías que pierden millones de dólares, otras se ven afectada en cifras mucho menores, pero, al fin, dice un informe de la NCSA, el 60% de las compañías que es atacada por la vía informática desaparece al cabo de seis meses.

En esto, las pymes se juegan la vida.

Por eso es que Luis Urzúa, Gerente Operaciones y Clientes Empresas en Telefónica Chile, nos da cinco claves que toda persona debería tener en cuenta a la hora de abrir correos electrónicos, una de las principales vías por las cuales las compañías son atacadas con éxito.

Para tener en cuenta:

  • Siempre chequear el remitente de los correos desconocidos. Muchas veces los correos que uno recibe se ven como si fueran reales, traen información real, pero se caen en algo: no proviene de la dirección real del que dice venir, sino que generalmente es una dirección genérica que termina en un .com. Esa es la primera señal para no confiar.
  • Ojo con la redacción. A veces se pasa, pero la mayoría de las veces no, y es el mejor indicio de que desconfíe de correos que ocupan un encabezado genérico como “Estimado Cliente” y compruebe si hay errores de ortografía o gramática en los mensajes. Estos suelen ser indicios que de que se trata de un mensaje falso.
  • Mirar las URL en las que ingresas datos. Hay varias maneras de hacer esto, dice el experto. La primera es que cuando te mandan un correo con el vínculo al cual entrar poses el cursor sobre ese link, sin cliquearlo, y mirar si la url sea la correcta. ¿Qué es una URL correcta? Por ejemplo, en el caso de nuestro medio es Emol.com/noticia; una URL falsa puede tener números “192.81.284.36/” o letras “EMOL.COM:tuwebfalsa.com/”. A veces, también juegan con URLs mal escritas, como “ELEMOL.COM”. Si haces click, te puedes infectar.
  • Revisar los datos adjuntos. Generalmente la amenaza está en archivos adjuntos. Si te llega un adjunto en un correo que no pediste, desconfía. Generalmente los servidores de correo gratuito, como Gmail y Microsoft, incluyen protección sobre estos documentos, por lo que una buena idea podría ser reenviarlo a una de esas cuentas y revisarlo desde su versión web.
  • No dar tus datos. Ni tu banco, ni una empresa te va a mandar un correo para pedir tus datos personales o de cuentas. Si te mandan un link de tu banco para entrar a una página y poner tus datos, seguramente es alguien tratando de robar tus información. Si te pasa eso, no pinches el link: entra directamente a la página de tu banco en tu navegador y recién ahí pon tus datos e ingresa a tu cuenta.

Este evento es para ti

Ahora, y porque el cambio de tecnología no es algo que se haga a la ligera, el jueves 30 de agosto en el auditorio de la Torre Telefónica (Av. Providencia 111, Providencia) se llevará a cabo el evento “Soluciones que rentabilizan tu Negocio”, en donde Gabriel Bergel, chief Security Ambassador de ElevenPaths y Humberto Medina, strategic Sales Manager for South America at Meraki, expondrán sobre las tendencias en Ciberseguridad y como la conectividad gestionada rentabiliza tu negocio.

La idea es no solo aplicar estas nuevas herramientas a tu empresa, sino que, además, entender cómo el manejo de tus datos con seguridad es a la larga un empuje a la productividad de tu empresa y minimiza el riesgo de ataques informáticos.

La cita es a las 18.30 horas del jueves 30 de agosto.

 Reserva tu cupo en el evento “Soluciones que rentabilizan tu negocio” haciendo click aquí

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio