Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Qué color vende más? Aplica estos consejos de neuromarketing y sácale más provecho a tus productos

Que algunas tiendas tengan olor y que algunos de los productos que consumimos día a día se presenten de la manera en que lo hacen está lejos de ser un accidente. Todo, o al menos la mayoría, está pensado de la mejor manera para que los consumidores maximicen el gasto en las marcas.

Prefiere el color naranjo

De hecho, según un estudio de la plataforma de pagos electrónica Klik & Pay, el color naranja es uno de los más clave a la hora de vender, pues se asocia a la toma de decisiones rápidas pues transmite movimiento, energía e incita a efectuar la compra. Por eso, si tu producto es pequeño, el naranjo puede hacer que la gente lo compre más sin pensar.

Aún así, si tu negocio no es la venta de chalecos salvavidas, lo mejor es combinar el naranja con otros colores que transmitan otros atributos de tus productos. El negro se relaciona con el lujo, el verde con la salud y la vida sana, etc.

Sugiere con imágenes

¿Te has dado cuenta que hasta la gente que vende pañales para adultos tiene en sus imágenes a ancianos sonriendo? Esto es porque si bien las imágenes son las grandes transmisoras de sensaciones para las personas, la idea de felicidad asociada a los productos hace que las personas se ven reflejada en las imágenes, por lo que que buscan comprar para obtener un poco de esa satisfacción. Por eso es que los autos venden emoción y los vinos, conversación con amigos. Buscan que tu busques eso, y te lo lleves para la casa.

El pago no debe ser un problema

Uno de los principales conceptos a la hora de fijarse como meta el aumento de las compras es el facilitarle la vida al cliente. La idea es que no sé dé cuenta que está gastando, y eso se hace minimizando y facilitando al máximo el proceso de compra. Es que si te ponen páginas llenas de textos, con muchos pasos para el pago y con la introducción de muchos datos las posibilidades de abandonar el carrito de compra suben demasiado. La idea es que el dinero pase de una mano a otra de la manera más simple posible.

Habla directo

Los científicos en neurociencia dicen que el cerebro de los humanos está formado únicamente por tres partes: 1) el cerebro humano, que es responsable del aprendizaje; 2) el cerebro mamífero, que se relaciona a la emociones; y 3) el cerebro reptil, que controla las funciones básicas para la supervivencia. Y, por algún motivo, este último es el que dirige las decisiones de compra. El problema, o ventaja, es que este cerebro solo responde a estímulos con acciones, no busca textos ni subtextos, o sea, no toma decisiones, como la decisión de comprar, si no entiende lo que ve. por eso, sobre todo a la hora de vender en línea, es muy importante que los estímulos, textos e imágenes en tu web estén directamente relacionados a la acción que se busca gatillar: la compra. La poesía es mejor dejarla fuera.

Añade regalos

Milton Friedman decía que no existen almuerzos gratis, y tenía razón. Pero, por una u otra causa, a los humanos nos cuesta mucho entender eso. por eso, si añades la frase de “descuento” o “regalo con tu compra”, la compra se gatilla de manera más fácil. De hecho, se ha estudiado que, a productos similares, los consumidores tienden a comprar el más caro si éste tiene un regalo o un descuento. Aunque cueste más que el otro producto.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio