Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Estás en twitter? Mira esta guía para que tu pyme le saque el máximo provecho a esta red social

A la hora de empezar a vender tus productos, todo lugar puede ser buen lugar.

Por eso, hay muchas empresas que están en Twitter, una de las redes sociales más populares… y nadie las ve.

Pero ¿qué hacer para lograr que esta plataforma aporte valor a tu empresa? En Hootsuite, una plataforma que permite administrar la performance en la red social, crearon una guía para mejorar la estrategia de marketing en esta red social, en la que se entrega una serie de consejos que pueden ser de utilidad.

Es que, desde la plataforma de gestión de redes sociales argumentan dicen que es necesario para toda empresa estar ahí.

“En caso de que tú (o tu jefe) no estén convencidos de que Twitter necesita ser parte de tu estrategia de marketing, aquí hay algunas razones que encontramos convincentes”, dicen, mientras entregan estos datos:

Por eso, es que entregan algunos consejos para optimizar tu funcionamiento en ella, y aquí te dejamos algunos de los más relevantes.

Investiga a la competencia

Recolectar información sobre las fortalezas y debilidades de tus competidores en las redes sociales es crítico.

Identifica a la Audiencia Meta

Tu marca no puede ser todas las cosas para todas las personas en Twitter, ni debes querer que lo sea. Conoce a quién estás dirigido y diseña una estrategia que se centre en ofrecerles valor real. Esto los animará a comprometerse con tu marca y eventualmente convertirse en clientes y defensores.

Ayuda a tu Audiencia

Para crear contenido que tu público realmente lea y utilice, ayuda a no dejar de aprender acerca de sus intereses, necesidades y temores. Además de leer sus tuits y participar directamente con ellos, también puedes utilizar aplicaciones como Trendspottr para encontrar y compartir el contenido de tendencias.

Usa hashtags

Los Hashtags garantizan que su contenido sea visto por tantos seguidores como sea posible. Los Hashtags te permiten clasificar el contenido para que tus tuits estén agrupados con otros contenidos relevantes de Twitter. Esto ayuda a otros usuarios de Twitter a encontrar tu contenido fácilmente, al igual que le puede ayudar a encontrar influyentes y otros en su industria.

El arte y la ciencia de usar hashtags ha evolucionado sustancialmente en los últimos años, y si no sabes lo que estás haciendo, puedes terminar usando hashtags incorrectamente y sonando absurdo o peor.

Utiliza multimedia para impulsar un mayor compromiso

La popularidad y la eficacia de los multimedia continúa su ascenso meteórico en las redes sociales. Una encuesta a los usuarios de Twitter encontró que la mayoría (82 por ciento) ve el contenido de video en Twitter, y que los usuarios quieren ver más videos de celebridades, otros usuarios y marcas. ¿Por qué no ofrecer a tus seguidores más de lo que están pidiendo?

Publica en el momento adecuado

Los tweets no duran. Según Wiselytics, un tweet tiene una vida media de solo 24 minutos y alcanza el 75 por ciento de su participación potencial en menos de tres horas. Eso significa que usted necesita tuitear en el momento adecuado para llegar a la mayor cantidad de potenciales seguidores y maximizar el compromiso.

Comienza con las mejores practices de la industria

Las investigaciones han demostrado que los mejores tiempos para publicar son generalmente 12 p.m., 5 p.m., y 6 p.m. Considera la posibilidad de publicar en estos momentos en tu estrategia inicial, a continuación, limpia tu horario a medida que aprendas más sobre qué tiempos obtienen los mejores resultados con tus seguidores.

Mide los Resultados

Medir sus resultados de marketing de Twitter te permite evaluar tu éxito, ver con qué tipo de contenido tu comunidad se compromete, y te muestra oportunidades para áreas para refinar aún más tu estrategia de Twitter. Aquí hay algunas formas de obtener los datos que necesitas:

Usa Twitter Analytics

Twitter Analytics te da una visión general de cómo tus tuits están desempeñándose, quién esta interactuando y cuándo, influyentes en tu red y métricas para tuits individuales. Puedes realizar un seguimiento de la actividad de tus seguidores en el tiempo, de sus intereses, de la demografía y del rendimiento de los anuncios (si estás ejecutando una campaña de anuncios de Twitter).

Publicidad en Twitter

Tan grande como tu estrategia de redes sociales puede ser, hay momentos en que tiene sentido para complementar tus esfuerzos orgánicos con publicidad pagada para lograr tus objetivos en Twitter. Dependiendo del objetivo específico que estés trabajando, puedes promover tus tuits individuales, tu cuenta o incluso una tendencia que desees ampliar y asociar con tu negocio.

Ofrece servicio social al cliente

Con 67 por ciento de los clientes en los EE.UU. yendo a las redes sociales para el servicio al cliente, hay una muy buena probabilidad de que tus clientes esperan poder hacer lo mismo. Ya sea que utilices tu cuenta de Twitter principal o una dedicada para el apoyo dependerá del tamaño de tu organización y el tipo de soporte que ofreces. Tú deberías seguir el ejemplo de nuestras favoritas marcas liderando el camino en el servicio al cliente en las redes sociales.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio