Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La app chilena que organiza los horarios de los partidos de fútbol de ligas amateur ya prepara llegar a México o Brasil

Terminó el mundial, pero el deporte sigue. Sobre todo para los miles de deportistas amateur que con cierta periodicidad se dedican a jugar sus deportes favoritos en ligas o a través de equipos.

Y para ellos es que hace dos años nació el emprendimiento chileno EasyCancha, que buscó profesionalizar el mercado del deporte amateur a través de una aplicación que permite a los deportistas elegir la hora, el día y hasta la cancha donde jugarán y reservarla desde el celular.

Según sus creadores, los ingenieros Daniela Baytelman y Roberto de Campos, esta app “profesionalizó un mercado que se encontraba bastante atrasado tanto en servicio como en administración de sus instalaciones”.

La app además, dicen desde la empresa, le entrega un completo sistema de gestión a los clubes deportivos y, entre otros beneficios, les permite tener un sencillo sistema de control de reservas y anulaciones; reporte de pagos en línea; bloqueo de deportistas que presentan mal comportamiento; alerta de clientes que lo dejan “plantados” (reservan sus canchas, pero no llegan al partido y el club no alcanza a ocuparla con nuevos clientes).

“Los clubes tienen en general problemáticas comunes, nosotros los escuchamos y nos proponemos solucionarlas lo antes posible, con diversas funcionalidades desarrolladas a la medida; estamos mes a mes mejorando la experiencia para deportistas y clubes”, asegura el co fundador de easycancha, Roberto de Campos.

Y mal no les ha ido: en estos 24 meses ya hay más de 70 mil deportistas que usan esta plataforma para resolver dónde y cuándo juegan dentro de los más de 110 clubes asociados a lo largo de Chile.

De hecho, como la app ha funcionado bien en Chile, sus creadores creen que es escalable a otros mercados. Y para eso, apostaron a que el primero será México, y continuará con Brasil: “Estamos trabajando para concretar nuestro aterrizaje internacional este año o durante el primer semestre de 2019”, sostiene la socia fundadora y CEO de easycancha, Daniela Baytelman.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio