Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Mira en todo lo que puedes ahorrar al subir tu pyme a la nube

A fines de este año más de la mitad de las empresas del mundo usará al menos una plataforma, aplicación o servicio en la nube.

Esto se explica por varias razones, pero las principales son económicas y variadas.

Por un lado, según un estudio del Instituto Empresa de España, las pymes que usan el internet en sus procesos aumentan en 67% su productividad.

Además, según una investigación de Approved Index, las pymes dejan de ganar un promedio de US$200 mil al año, algo así como $125 millones al año o un poco más de $10 millones al mes al no estar en la internet.

Entonces, el hecho de estar en la web no es solo una moda, sino que una tendencia que, al fin y al cabo, está terminando por convertirse en una necesidad para las compañías en el momento actual.

Los principales ahorros

Ahora. ¿En qué se ahorra?

Básicamente en casi todos los procesos.

Primero, dicen desde Telefónica Empresas, se ahorra en equipos. Es que, con una internet de buena calidad, como la Internet Dedicada de Telefónica, las compañías no necesitan grandes procesadores para operar todo el software que necesitan.

Tampoco necesitan gran capacidad de almacenamiento, porque todo está en la nube y, de hecho, casi ni es necesario pagar licencias de software con cláusulas draconianas, porque muchos de los programas que usan las pymes están disponibles de manera gratuita en la red en suites online.

Por ejemplo, 365 entrega prestaciones online para todo tipo de dispositivos a los clientes de Telefónica Empresas.

Además, al estar completamente online, tus procesos están automatizados, se puede trabajar desde cualquier lado 24×7, incluyendo tu sala de ventas virtual (el e-commerce de tu empresa), y puedes estudiar los comportamientos de tus públicos sin contratar un estudio especial, solo mirando y analizando la big data que tu empresa genera.

Y si tus compradores son más tradicionales, gracias a la telefonía IP puedes manejar toda una central telefónica y no perder nunca una llamada, a muy bajo costo y casi sin invertir en equipamiento.

La web es una tendencia necesaria para tu empresa.

Puedes conocer más de las soluciones de Movistar Empresas haciendo click aquí

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio