Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Marketing experiencial: Aquí cuatro consejos de un experto para que tus clientes se conecten con tus productos

La mayoría de las empresas buscan que sus clientes, más que clientes que compran, sean fans de la marca. 

Y en el marketing eso se logra a través de una experiencia que haga sentir al cliente que lo que está comprando es mucho más que un producto. Es lo que se conoce como marketing experencial. Por eso le pedimos a Felipe Vargas y Cristián Toffolo, socios y directores de AZTRO que nos contarán cómo es que una empresa puede lograr que sus clientes se conecten con los productos de tu compañía.

Sabemos que si el producto provoca empatía con el consumidor, hay compra. Pero esto va más allá, porque además de lo racional, las sensaciones emocionales y sobre todo las biológicas, dan como resultado impulsos subconscientes que determinan ese acto decisivo”, dicen.

¿Pero qué se hace necesario para que esto se produzca y lleguemos a buen puerto?

Lo ejecutivos dicen que existen 4 elementos que se deben atacar desde la idea publicitaría para generar finalmente el tan ansiado acto:

  • Los sentidos: Son las 5 herramientas más potentes para el neuromarketing. Cada uno puede ser un gran aliado para las estrategias. Cada vez más marcas se preocupan no solo de lo visual, sino también de aromas ¿cuántas veces no nos hemos sorprendido con lo bien que huele una tienda y nos hace sentir bien (y con ganas de comprar)?
  • Percepción: La forma en la que el cerebro detecta las sensaciones que recibe a través de los sentidos, forma una impresión consciente que le da valor emocional a las marcas.
  • Vínculos emocionalesLas marcas deben lograr una conexión con los consumidores, involucrarlos más que “venderles”, ayudarlos, ser un aporte para ellos. Al conseguir esto, la decisión de compra estará mucho más cerca y se mantendrá en el tiempo.
  • Experiencia: Una marca que vincula las emociones con una experiencia sinestésica logra más memorabilidad, ser más recordada y su posicionamiento logra ser mayor. Los consumidores no quieren que le “vendan” un producto. Si logramos cambiar esa percepción a un “beneficio”, el cliente optará por este.

Es así como al generar un impacto emocional, se puede almacenar una experiencia que quede grabada en la memoria. De esta manera el neuromarketing y el marketing experiencial aplican estas técnicas para lograr estrategias que involucren al cliente, que disfruten y sean parte de una emoción positiva junto a las marcas.

 En Chile, dicen desde AZTRO, pocas son las agencias de publicidad que desarrollan este tipo de estrategias. Por eso, al momento de elegir una de estas, es necesario que cuenten con un desarrollo psicológico, etnográfico y social de los brief, más que ser solo un pedido de trabajo.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio