Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cuáles son los defectos y bondades de la organización burocrática?

La organización burocrática da constantemente muestras de ser capaz de poner obstáculos a las reformas orientadas a mejorar sus vicios, pero también exhibe virtudes que solo se pueden agradecer. Consideremos un par de ejemplos de las semanas pasadas.

Mala gestión en hospitales

Para evitar el mal uso político de los cargos más relevantes, se definieron algunos puestos públicos clave como de “Alta Dirección Pública”. Con esto se esperaba mantener la probidad y la capacidad de gestión muy por encima del clientelismo, dando así continuidad a la gestión de proyectos de largo alcance, de interés del país entero.

Sin embargo, recientemente hemos visto que algunos hospitales públicos han llegado a ser señalados como los peores de Chile, debido a la mala gestión de sus directores, muchos de ellos nombrados de acuerdo con la norma de alta dirección pública.

La pésima administración de estos “altos directores públicos” da que pensar acerca del modo en que ciertas personas ocultan su mediocridad y burlan los mecanismos diseñados para mejorar el aparato del Estado.

Sigue leyendo este artículo en el Portal de Clase Ejecutiva de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio