Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Quieres saber si la capacitación que estás por contratar funciona? Esta herramienta te ayuda a conocer si fue buena idea invertir

En algún momento todas las empresas necesitan capacitación. El problema es que en las empresas generalmente no hay un especialista en capacitación, ni hay muchas entidades que hagan rankings sobre la calidad de las capacitaciones ddisponibles, o comparen a la oferta disponible en una determinada materia.

Por eso es que la empresa chilena Boost asegura haber desarrollado una plataforma en línea para evaluar la calidad de la capacitación de las empresas y mejorar así el rendimiento de los trabajadores.

“En general opino que a muy pocas empresas les preocupa realmente el tema de cómo medir los cursos que imparten, en parte por lo difícil de poder medir las capacitaciones a bajo costo y de forma eficiente”, comenta Alex Hanke, gerente Comercial de Boost.

Evaluar las capacitaciones es un proceso necesario para determinar si lo que se invirtió tuvo algún resultado para el negocio. Esto se lleva a cabo con una metodología conocida como ROI. Sin embargo esta resulta poco aplicable a gran escala, por lo que Boost dice que desarrolló plataformas y tecnologías que hacen de este un proceso simple y automatizado para que la medición sea efectiva permitiendo planificar, controlar y mejorar los programas de capacitación tomando decisiones concretas y mejorar la productividad.

Junto a ello, la plataforma está trabajando fuertemente en pruebas de rendimiento de mercado, por lo que hoy una empresa puede comparar sus resultados contra otro grupo de empresas y cursos, ya sea por industria, región, tipo de curso, entre otros.

“Al comparar los cursos uno puede obtener grandes conclusiones sobre dónde están las principales oportunidades de mejora. Además, se pueden cruzar o segmentar los distintos resultados de los cursos según distintas variables, lo que permite descubrir importantes resultados que ayudan al equipo de capacitación. Incluso se puede asociar dichos resultados a los proveedores de capacitación (OTEC) haciendo que el mercado sea más transparente en términos de rendimiento y calidad. ”, añade Hanke

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio