Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Este programa busca a 40 pymes para darles asesorías y mentorías gratuitas durante ocho meses

Tienes hasta el 15 de mayo para inscribirte pero, ojo, que los cupos son limitados.

Es que el próximo  30 de mayo, se realizará en el Business Center del Parque Titanium el encuentro STGO+LAB, un programa gratuito que nació desde STGO+B y que tienen como objetivo fortalecer la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la Región Metropolitana, entregando herramientas para amplificar sus impactos socioambientales positivos sobre la ciudad, la comunidad y el medioambiente.

En esta jornada, habrá líderes y referentes nacionales, como el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el CEO de Triciclos, Gonzalo Muñoz; el gerente general de Unilever, Hans Eben, y la gerente de Pequeñas Empresas de Banco Estado, Soledad Ovando, quienes compartirán su mirada sobre los desafíos de las Pymes y cómo jugar un rol en la transformación de nuestra ciudad.

También habrán expositores internacionales, como el CEO de Mexichem (México), Daniel Martínez-Valle; la fundadora de Tem Azúcar, Camila Carvalho (Brasil) y el Urbanista Gustavo Restrepo (Colombia).

Programa de asesoría y mentoría gratuita

Para la jornada existen solo 200 cupos disponibles para empresas y ellas podrán inscribirse para acceder al programa de asesoría y mentorías gratuitas de ocho meses, que constará de tres etapas. Para esto hay sólo 40 cupos.

La primera consistirá en medir los impactos socioambientales utilizando la herramienta “B ImpactAssessment”, reconocida y usada en más de 65 países. La segunda será una fase de consultoría personalizada realizada por consultores expertos para crear planes de mejora en sus impactos; y, por último, los participantes que cumplan con los requisitos tendrán la oportunidad de incorporarse a la fase de mentoría, donde podrán implementar acciones de mejora que amplifiquen sus impactos sobre el entorno y la comunidad.

Aquellos que logren avanzar lo suficiente, podrán incluso certificarse como Empresa B.

Esta iniciativa surge de la alianza entre Sistema B, Santiago Resiliente, la Intendencia Metropolitana, el Gobierno Regional y la Universidad Adolfo Ibáñez, y con BancoEstado y Caja Vecina de socios. El programa se encuentra co-financiado por Zoma Foundation, Corfo y otros fondos nacionales.

Para inscribirse, conocer más del evento y postular a la jornada puedes hacer click aquí 

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • buen dia mi nombre es ariel quisiera saber que posibilidades hay de emprender en brasil…soy un pequeño ahorrista argentino con muchas ganas de emprender en una pyme, también quisiera saber si dan algún tipo de préstamo a tasa preferencial para adquisición de maquinarais gracias atentamente ariel 54 11 64654627

volver al inicio