Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Quieres importar desde China? Acá un curso para armar tu negocio con productos importados sin equivocarte

Hace algunos días el Servicio de Aduanas y Aliexpress se enfrascaron en una discusión a través de los medios. Esto luego de que la firma de comercio electrónico asiática recomendara a sus clientes que, si querían aprovechar de mejor manera los descuentos del 11.11 (que es algo así como su propio Cyber Monday)  que parcelaran sus compras, con tal de eludir los impuestos que les podrían cobrar en aduanas por encargos que superaran el equivalente a US$30 (algo así como $19 mil), los que deben tributar impuestos aduaneros.

Esa discusión además generó una serie de consultas de emprendedores que, o están ya comprando regalos de Navidad a través de internet o están cotizando insumos para comenzar nuevos negocios, quienes no contaban con este pago.

Para resolver estas y otras dudas es que en Chile hace ya varios años la Cámara de Comercio Asia pacífico realiza el curso Importación desde China para Emprendedores, que además se enmarca dentro del “Programa de Entrenamiento en Habilidades Competitivas para el Emprendimiento”, impulsado por la misma entidad.

En él, aseguran, es posible aprender en sólo 2 jornadas la información necesaria para importar productos de China. El curso será el 24 y el 25 de noviembre de 2017 en el Centro de Extensión UC.

Para inscribirse y tener más información sobre el curso puedes hacer click aquí.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio