Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Crece el mercado del courier en Chile: Ahora llega la App española de “multidelivery”

Desde la billetera que se te quedó en la casa hasta un churrasco italiano de tu restaurant favorito y que no tiene despacho a domicilio. Esa es la propuesta de “entregas” que trae Glovo, una empresa hispana de “multidelivery” que está  por estos días aterrizando en Chile.

Lograremos entregar cualquier cosa en menos de 30 minutos y será una experiencia única para los usuarios”, dice Geovani Cázares, gerente general de Glovo Chile.

La idea es que, más que un delivery establecido como a los que estamos acostumbrados, el servicio de despacho pueda servir literalmente para cualquier cosa. Casi como un amigo que te trae cosas.

Glovo empezó sus operaciones en Barcelona en marzo de 2015, desde donde alcanzó fama al comenzar a despachar los pedidos a domicilio de McDonalds en España e Italia.

Ya presente en cuatro países, la hispana llega por primera vez a Latinoamérica iniciando sus operaciones en Chile, un mercado que no tiene poca competencia en el sector, y en el que inician operaciones con motos y bicicletas. Además, la marca informa que tiene un Joint Venture con Cabify, marca que apoyará a Glovo poniendo a su disposición la red de mensajeros que ya existía en el modelo de Cabify Express y que ahora pasarán a impulsar los servicios de la hispana en América Latina.

Geovani Cázares, gerente general de Glovo Chile, afirma que “no existe una aplicación similar en el país y tenemos la certeza que transformaremos el delivery con nuestro servicio. Lograremos entregar cualquier cosa en menos de 30 minutos y será una experiencia única para los usuarios”.

 

Parten con 500 repartidores

Glovo funciona a través de una app que permite al cliente solicitar, prometen, “literalmente lo que quiera”.

La plataforma dispone diferentes categorías donde destacan Restaurantes, Snacks & Bebidas, Farmacias, Regalos, Mercados y el apartado de Recoger o Enviar. También tiene la categoría lo que sea”, que permite al usuario pedir cualquier producto de cualquier tienda o lugar.

Una vez realizada la solicitud, el cliente puede ver, mediante geolocalización, qué mensajero llevará su pedido y el recorrido que este realizará, todo en tiempo real.

La flota inicial de repartidores ya está conformada por más de 500 conductores capacitados para delivery de la categoría Express “servicio de encomiendas” de Cabify.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio