Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Mañana es el Black Friday Chino: Aquí algunos consejos para aprovechar mejor los descuentos

Noviembre ofertas mil. No rima pero funciona. O al menos eso es lo que dicen desde los comercios electrónicos que aseguran han sacado cuentas más que alegres tras todas las ofertas que han lanzado para estimular sus compras online.

Mañana es el turno de Alibaba, la gigante china que reemplazó el “Día del Soltero” por el “11.11”, algo así como su propio Black Friday, un evento que promete grandes descuentos.

En Chile partió con polémicas al enfrentar a Aduanas con el ecomerce por las recomendaciones que hizo la empresa fundada por Jack Ma para eludir impuestos aduaneros parcelando los pedidos.

Y ocurre, además, ad portas de la llegada de Amazon a Chile, un competidor que traerá, además, un sistema logístico que promete acortar en  semanas la recepción de los productos para los chilenos.

Aún así, mañana es el evento.

“Originalmente, el 11 de noviembre se convirtió hace unos años en el ‘Día de los Solteros’, por contener cuatro números uno. Durante ese día, tiendas y negocios hacían descuentos especiales en viajes, conciertos, fiestas orientadas a solteros. Poco a poco, la ocasión fue tomando forma y se convirtió en un día de descuentos y promociones”, explica Gustavo Díaz, socio de Delex.cl, empresa que importa productos desde el extranjero a través del servicio de Casilla en Miami, quien agrega que “hoy en día el Black Friday Chino ofrece una cantidad gigantesca de productos a precios muy convenientes, cada año ha ido tomado más fuerza y los chilenos ya están más enterados del 11.11, ansiosos de poder acceder a los mejores precios”.

¿Cómo aprovechar las ofertas? Aquí algunos consejos

  1. Cuidado con los proveedores: Es muy importante tener en consideración que no porque algo esté muy barato va a ser recomendable. Por lo mismo, la sugerencia es comprar productos que tengan buenos comentarios o reseñas de personas que ya lo hayan adquirido. Díaz dice que, además, en su empresa estarán resolviendo todas las dudas de sus clientes.
  2. Tiempos de envío: Es sabido que un encargo en Aliexpress puede tardar hasta 60 días en llegar a Chile, sobre todo considerando la gran cantidad de cosas que se comprarán en el extranjero este mes. Hay que tener esto en cuenta al momento de comprar.
  3. Ojo con el stock: Debido a la alta demanda, la recomendación es estar atentos a concretar rápido las compras, ya que son ofertas con número limitado de unidades en stock.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio