Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Parkiu, la App chilena que permite pagar el estacionamiento desde el celular

“Recuerde pagar antes de salir”. Eso dicen todas las máquinas expendedoras de tickets a la entrada de malls, tiendas, cines, y un largo etcétera. Un trámite que si se olvida es muy molesto y, si no, también, sobre todo cuando hay largas filas de automovilistas a la espera de pagar su estadía.

El tema parking era un dolor de cabeza y un cuello de botella”, dice Francisco Santa Cruz para explicar su apuesta por Parkiu.

Para solucionar ese problema es que el ingeniero Civil Químico y máster en Finanzas Francisco Santa Cruz (35) comenzó a estudiar el mercado, usando índices financieros de comportamiento.

“Ahí logramos generar reuniones con varios gerentes de diferentes sectores encontrándonos que el tema parking era un dolor de cabeza y un cuello de botella. Todo esto nos inspira para encontrar una solución integral para el parking se viniera a mejorar a experiencia del usuario en 360 grados y además generar valor al negocio al utilizar tecnología de punta. Nos embarcamos en el diseño y desarrollo de un MVP, el cual actualmente ya tenemos el hardware desarrollado llamado OG4S el cual permitiría a los usuarios ingresar a cualquier parking desde su celular y pagar desde la misma APP”, explica Santa Cruz, socio del Grupo SMG.

Así, Santa Cruz sumó a sus propios ahorros fondos de una ronda de inversión con SMG (empresa privada que provee servicios a la gran minería) y, asegura el emprendedor, crearon Parkiu la que sería la primera app chilena enfocada en solucionar este “cacho” por el que todos han pasado al   menos una vez.

Es que la app permite pagar a través del celular, sin preocuparse ni de sacar efectivo, localizar un cajero de pago ni arriesgarse a no perder el ticket. Para ello, dice Santa Cruz, están integrados a One Click de Transbank y Khipu. También, adelanta, están negociando ingresar nuevos soporte de pago en el futuro.

La app, que ya está lista y en etapa de pruebas en la Clínica Tabancura y JYS Parking en la Universidad Autónoma, permite además tener un control sobre el tiempo que estás en el estacionamiento y pagar lo justo, y de manera simple.

Más información en www.parkiu.cl

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • 360 grados significa quedar donde mismo, me imagino que se referían a 180°.

  • Lo de tener el control del tiempo que llevas estacionado y saber en todo momento cuánto vas a pagar esta buenísimo, pero encuentro mejor la integración con el TAG que ya tienen algunos estacionamientos, que soluciona todos los demás problemas que describen los creadores de la app. Por lo menos la solución TAG es más eficiente, para mi gusto, en Santiago, donde este dispositivo lo tienen prácticamente todos los vehículos.

volver al inicio