Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Quieres pedir un crédito? Antes siéntate y analiza en tu empresa estos cinco puntos

Pedir un crédito para tu pyme puede ayudar al crecimiento o enviarla directamente a la quiebra. No es una ecuación binaria pero sí es una decisión que hay que tomar luego de meditar y proyectar. Por eso, acá hay cinco elementos que tienes que tomar en cuenta a la hora de decidir por apalancar a tu compañía.

 

Tu historial crediticio

Si tu récord anterior es malo, tus posibilidades de pedir un crédito se complican y encarecen. Y esto no es al azar. ¿Estás seguro que quieres pedir un crédito si te ha costado pagar los anteriores?La solución no es cambiarse de banco o ejecutivo, lo ideal ante este escenario es buscar asesoría, y después analizar si lo que solucionará tu problema son más recursos. Quizá, pedir prestado complicará más tus problemas.

 

Crédito vigente

Toda carga financiera tiene un límite. por eso, antes de pensar en endeudarte más debes consolidar tus deudas. ojo: tus deudas no son sólo los créditos bancarios, también los pagos a proveedores, trabajadores, arriendos, etc. Si haces ese análisis podrás saber cuánto puedes pagar mensual, y sobre esa base es lo eficiente pedir.

 

 

Orden

¿Tu empresa está ordenada? Si lo está, llegar al banco con todos los papeles que lo acrediten facilitará las cosas. Llegar sin papales y con desorden, sólo lo complicará. Hay que hacer un trabajo antes de llegar al banco, organizar, ordenar y mostrarse como una empresa seria. ¿Tú te prestarías dinero si fueras un banco? Si la respuesta es no, estás en un problema.

 

 

Informarse

Créditos hay muchos y, por eso, no todos son iguales. Lo más importante desde el punto de vista financiero es el costo del crédito. A más alto, menos atractivo. Es importante que tengas claro los plazos, las condiciones y los costos. Puede parecer lo mismo, pero al final una mala selección puede convertirse en una carga para tu empresa.

 

Contrólate

¿De verdad necesitas un crédito? ¿Es posible esperar a generar ahorros que financien lo que necesitas? No siempre el apuro, un impulso, es el único camino para tomar una oportunidad. A veces, la espera es mejor en el largo plazo. Piensa, analiza y estudia los mejores caminos. Tomarte un tiempo y dejar a la ansiedad de lado es lo mejor que puedes hacer.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio