Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Las mejores películas para mirar antes de emprender

No hay ninguna receta a la hora de emprender. Pero, si te gusta el cine, acá hay cuatro películas de las que puedes tomar algunas lecciones de emprendimiento.

 

Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941)

Una de las mejores películas de la historia  y en una en donde el personaje de Charles Foster Kane, el ciudadano, está basado en el magnate de la prensa de la época William Randolph Hearst. ¿Por qué emprendimiento? Por cómo se decide. Hay que aprender a decidir luego de subirse al emprendimiento. Apunta tus sentidos y mira cómo se toman decisiones.

 

Casablanca (Michael Curtiz, 1942)

Por lo menos una vez en la vida nos toca vivir una gran crisis. Y si esto nos pasa mientras emprendemos, lo mejor es tomar la experiencia de Rick Blaine, un emprendedor en tiempos de guerra.

 

El Golpe (George Roy Hill, 1973)

Como sólo es ficción no hay un dilema ético de aprender cómo desarrolla una organización “empresarial” de una banda de delincuentes. La planificación y el trabajo en equipo acá se ven de manera didáctica.

 

Moneyball: El juego de la fortuna (Bennett Miller, 2011)

Cómo trabajar en medio de una crisis. La resiliencia se trabaja, y si se hace bien: ayuda a ganar. Una historia que vale la pena ver, aunque sea para darse ánimo en un mal momento empresarial.

 

¿Nos recomiendas otra?

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio