Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

El 70% de los ejecutivos de empresas familiares cree que su compañía está en buena situación económica

Los negocios familiares, grandes, medianos o pequeños, claramente, ocupan un lugar crucial en el devenir de la economía chilena. Por ello, resulta alarmante que el 86% de los dueños y ejecutivos que están detrás de este tipo de empresas sean pesimistas respecto a la situación económica nacional.

¿Lo que alivia? Que ese mismo grupo tiene una visión positiva respecto al futuro de sus propios negocios y que, pese a todo, seguirán invirtiendo mayormente en Chile y no en el extranjero.

Estas son algunas de las conclusiones del primer Barómetro de la Empresa Familiar en Chile, estudio realizado por la Asociación de Empresas Familiares (AEF) en conjunto con Cadem. Este midió la opinión de 160 gerentes, ejecutivos y otros actores relacionados con empresas familiares sobre los problemas del país, los desafíos a corto y largo plazo y las expectativas que tienen para sus propias empresas. La idea es repetir la medición periódicamente.

Resulta llamativo que, aunque los encuestados están preocupados sobre el estado de la economía chilena, se declaran optimistas sobre el futuro de sus empresas. De hecho, el 69% de ellos considera que las grandes compañías están en una buena o muy buena situación, 67% cree lo mismo para sus propios negocios y, en general, ven que las condiciones en las que están trabajando se mantendrán al menos durante los próximos seis meses.

Por ejemplo, el 69% cree que el nivel de inversiones se mantendrá igual, y el 19% considera que mejorará. Solo el 12% piensa que esta variable empeorará el próximo semestre.

“El desarrollo de la actividad privada en Chile está muy asociado al rol que han jugado las empresas familiares en nuestra historia. Además, estos empresarios destacan por su perfil visionario y su opinión es muy útil para anticipar tendencias”, comenta Roberto Izikson, gerente de asuntos públicos de Cadem.

Sigue leyendo este artículo en su fuente original, el portal de Economía y Negocios de El Mercurio

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio