Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce a la importadora que nació gracias al espíritu gamer de tres amigos y que hoy se especializa en pymes

Sólo el año pasado trajeron a nuestro país cinco mil productos.

Un número no menor, pensando en que Delex.cl nació porque un grupo de gamers (aficionados a los videojuegos) buscaba nuevos títulos para sumar a su colección. El problema es que tenía tantos que ya no había en Chile dónde comprar más. Empezaron a comprar en eBay pero los costos eran altos para la compra recurrente por lo que se pusieron a idear una manera de bajar costos subiendo volumen.

Así, Francisco Díaz empezó en 2011 a ofrecer este servicio a conocidos y también a ayudar a quienes buscaban una oportunidad de negocio.

Junto a su hermano Gustavo y un amigo, desarrollaron profesionalmente una plataforma digital para trabajar ordenadamente los pedidos, teniendo como resultado Delex.cl, que permite comprar en EE.UU. e importar directamente, además de tener una casilla en Miami, que promete que tus pedido llegarán en tres días desde EE.UU.

Y mal no les ha ido. De hecho, dicen en la marca, Delex.cl ha crecido exponencialmente al punto que hoy compite de igual con empresas nacionales e internacionales y representa, dicen, el 20% del mercado en nuestro país. “

“En el 2016, Delex.cl creció un 20% con respecto al 2015, por lo que se aumentó el personal, se mejoró la tecnología en el sitio web con compras automáticas y nos mudamos a una bodega más grande”, cuenta Díaz. Así también, agrega que el valor ticket; es decir, el promedio de valor de compra por cliente, aumentó de US$70 a US$92.

Esto por el aumento de las compras a través de internet de los chilenos, pero también por la generación de productos específicos. De hecho, hace poco crearon una nueva línea de negocios enfocada específicamente en Pymes, uno de sus principales públicos.

Este servicio ofrece algo así como el outsourcing de las compras en el exterior, desde la cotización, el tránsito y pedido de muestras y el registro de marca, permitiendo que las pymes sólo se preocupen de poner la marca y comercializar.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio