Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La plataforma del gobierno que ha gestionado más de 100 mil trámites en línea

Algo así como $1.800 millones son los ahorros que Escritorio Empresa le ahorró a cientos de emprendedores.

Esto, dicen desde la entidad, al superar más de 100 mil trámites online que han realizado empresarios y emprendedores desde junio del 2016 a la fecha, y que habrían gastado al equivalente de $1.800 millones su hubieran realizado la misma gestión en persona.

“Escritorio Empresa es una plataforma que apunta a la interoperación entre organismos públicos y privados, y hace posible que todos los trámites se realicen en una sola plataforma, sin cambiarse de sitio web, ahorrando mucho tiempo y dinero en desplazamientos, esperas y recopilación de antecedentes”, indica el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi.

Escritorio Empresa tiene convenios firmados con 16 instituciones públicas y privadas y más de 100 municipios, lo que hoy permite realizar completamente en línea 42 trámites diferentes. Y los resultados del primer año de funcionamiento son auspiciosos, pues Escritorio Empresa permitió que se realizaran más de un millón de transacciones, completando casi 15 mil trámites mensuales en la plataforma de forma más ágil.

“Esta plataforma integrada irá aumentando progresivamente el número de trámites que se pueden realizar en línea en las diferentes instituciones. Esperamos tener más de 140 municipios operando en Escritorio Empresa a fin de año e integrar pronto no sólo la tramitación de las patentes, sino también los trámites de las Direcciones de Obras Municipales. Invitamos a los emprendedores y empresarios a conocer nuestra plataforma y a aprovechar las herramientas que están a su disposición”, agrega el ministro de Economía.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio