Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Enamype: Sofofa acuerda con el gobierno potenciar centros pyme de Sercotec

Partirán por cuatro regiones y seguirán en el resto del país. Ese es el acuerdo que en el marco de la Enapyme suscribieron la Sofofa y el gobierno, y que busca colaboración para la realización conjunta de acciones orientadas a potenciar la labor de los Centros de Desarrollo de Negocios.

Actuando coordinada y colaborativamente podemos potenciar la labor de los Centros de Desarrollo de negocios, de manera tal de apoyar a los pequeños empresarios en materias de capacitación, asesoramiento para el desarrollo, crecimiento y productividad en sus negocios”, dijo Bernardo Larraín, presidente de la Sofofa.

Entre otros aspectos, el acuerdo incluye la promoción de acciones de mentoría, charlas y la generación de vínculos empresariales entre los clientes asesorados por los Centros y la red Sofofa.

La Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentilli, destacó que “es necesario seguir trabajando juntos: empresas, sociedad civil y sector público. Chile no va a avanzar como queremos que avance si no nos ponemos de acuerdo en aquellos mínimos que nos interesan y a todos, empresas grandes, medianas y pequeñas nos importa la productividad de Chile. Es en este marco en el que firmamos el convenio de hoy”.

El gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, enfatizó que “los Centros de Desarrollo de Negocios son una medida de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del gobierno de la Presidenta Bachelet. La red de 51 centros implementada ya ha asesorado a 19 mil pequeñas empresas, mostrando resultados concretos en aumento de ventas y creación de empleos. A través de este convenio con Sofofa, un nuevo aliado estratégico se une al objetivo de que a las pymes de Chile les vaya bien en sus negocios, aportando su experiencia y conocimientos empresariales”.

Por su parte, Bernardo Larraín, presidente de Sofofa, comentó que “actuando coordinada y colaborativamente podemos potenciar la labor de los Centros de Desarrollo de negocios, de manera tal de apoyar a los pequeños empresarios en materias de capacitación, asesoramiento para el desarrollo, crecimiento y productividad en sus negocios”.

Los Centros de Desarrollo de Negocios son un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores, reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio