Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

El emprendimiento chileno que ha permitido a 15 mil chilenos atenderse en su región con un médico especialista

Todos quienes han vivido en regiones saben que la posibilidad de tener atención médica con un especialista está reservada sólo para quienes puedan viajar a Santiago. Una realidad que vive la mitad de nuestros nacionales y que se pone más cruda en los estratos socioeconómicos más bajos, para quienes viajar a recibir atención a la capital es un lujo difícil de solventar.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos que analizó la falta de profesionales en las regiones más apartadas del país, reportó que más de un millón y medio de personas se encuentran en espera de atención médica y 240 mil aguardan una cirugía para patologías no AUGE.

Eso fue algo que en 2014 le sorprendió al ingeniero Pablo Maturana, quien por motivos de trabajo tuvo que viajar a Antofagasta, hasta donde llegó con su hija y su señora.

“Recuerdo que eran unas filas de horas y horas y ni hablar si lo que andabas buscando era un médico especialista porque para eso, tal como los mismos antofagastinos lo comentaban, está el doctor LAN. Al principio no lo entendía, pero después supe que la costumbre era, al menos una vez al año, comprar un pasaje de avión, viajar a Santiago y atenderse con un médico“, contó Maturana al inicio del proyecto.

Con esto en mente se dedicó a fundar SuperDoc, una web que permite coordinar visitas de especialistas a regiones, evitando que los pacientes lo hagan.

Así, el médico viaja y atiende un día completo de consultas y el paciente toma su hora on line y se atiende de forma cómoda, rápida y financiado por su sistema de salud. Para ello cuentan con 2 centros médicos, en Antofagasta e Iquique,

Su staff actual suma del orden de 50 Médicos Especialistas y 23 Especialidades, más que cualquier clínica de regiones, y han atendido a mas de 15 mil pacientes en este tiempo. Además, adelanta Maturana, hoy estudian crecer a más regiones y replicar el modelo que, dicen, ha resultado exitoso.

Para llevar a cabo este modelo, han sido financiados por el capital semilla de CORFO y  apoyados por Endeavor, red  de emprendedores innovadores, de la cual Pablo Maturana forma parte.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio