Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ecoven, la aplicación que entrega descuentos por reciclar latas y botellas

Basados en las bajas tasas de reciclaje que existen en Chile y a la poca efectividad de las campañas que se acostumbra realizar, es que los emprendedores Elizabeth Bilbao y Mauricio Quezada decidieron lanzar Ecoven, una aplicación que premia por reciclar.

De la mano de una máquina importada desde Italia, que es capaz de recibir latas y botellas de bebidas, diseñaron un programa de beneficios que permite acumular ecopuntos, los que se cambian por descuentos y que, al mismo tiempo, registran la huella verde, es decir, los kilos de CO {-2} que se evita que ingresen al medio ambiente al reciclar.

El cofundador de Ecoven agrega a “El Mercurio” que las personas se acercan a los puntos que se encuentran georreferenciados en la app y pueden reciclar botellas pet y latas de aluminio. Una vez realizado esto, el sistema les entrega un código QR, que es escaneado por la app para comenzar a acumular los ecopuntos y canjearlos por descuentos.

Dónde encontrar máquinas de Ecoven

Actualmente, las máquinas de Ecoven están ubicadas en lugares como el Mall Plaza Egaña y en el Centro Cultural Estación Mapocho, en universidades y estaciones de metro.

 

Sigue leyendo este artículo en el Portal de Capital Humano de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio