Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Quieres aprender el lenguaje del futuro? Chilenos arman emprendimiento que le enseña a programar a cualquier persona

Dicen que es el lenguaje del futuro. Que pensar así abrirá muchas puertas y que será un plus al momento de vivr en un planeta en el que los robots, la internet y la tecnología serán parte de la vida, no necesariamente como periféricos.

La programación es un lenguaje objetivo con la virtud de traducirse directamente en resultados, siendo una importante herramienta de desarrollo económico y movilidad en nuestro país donde la economía del commodity está cuestionada”, dice Benjamín Cox, CEO y socio de Launchpad.

Es que entender la programación hoy es muy parecido alo que hace varias décadas fue el inglés o lo que hace sólo unos años era el chino: el lenguaje del futuro, en el que todos debían saber algo, para entender el mundo.

Y en Chile no hay muchos lugares, fuera de las universidades en carreras de ingeniería o técnicas, acerquen la programación al resto de las personas. De hecho, hoy  la programación no está presente en las mallas curriculares, casi ningún colegio enseña a programar a sus alumnos, y  las empresas tampoco están capacitando a sus empleados.

Con todo eso en mente es que nace Launchpad, un emprendimiento fundado por Luis Fernando Allende y Benjamín Cox, y que se basa en enseñar este lenguaje.

De hecho su oferta de cursos es 100% prácticos y acelerados, que no duran más de 8 semanas y que no requieren pre-requisitos.

 

Más de 200 graduados

Allende explica que la programación es creatividad, es libertad y resulta útil para cualquiera, ya que entrega las herramientas para crear desde un sitio web, hasta interesantes innovaciones, existiendo infinitas posibilidades tanto de desarrollo como de formato, únicamente limitadas por nuestra imaginación.

Además, puntualiza, también es alcance y masividad, ya que al ser parte de Internet puedes presentar tu proyecto a públicos tan grandes como especializados, sin depender de límites preestablecidos por otros soportes, y además, donde la tecnología se pone a disposición de todos los rubros, entregando interesantes y novedosas soluciones a diversos problemas.

El lema detrás de los cursos es “cualquiera puede aprender a programar”, desde jóvenes y escolares inquietos en adquirir conocimientos adicionales a los aprendidos en la sala de clases, pasando por emprendedores que necesitan impulsar sus negocios mediante la tecnología, como el e-commerce, hasta adultos quienes buscan adquirir nuevas herramientas y con ello desarrollar ideas frescas e innovadoras en su trabajo.

Benjamín Cox, CEO y socio de Launchpad, destaca que “la programación es un lenguaje objetivo con la virtud de traducirse directamente en resultados, siendo una importante herramienta de desarrollo económico y movilidad en nuestro país donde la economía del commodity está cuestionada. Junto a la programación, agrega, estamos abriendo oportunidades y entregando herramientas para que las personas puedan crear sus propios desarrollos tecnológicos”, ante lo cual detalla que han alcanzado más de 200 alumnos graduados en más de 20 cursos realizados.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio