Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Buscas oficina? Expertos apuestan que precios de compra y arriendo subirán hasta 10% en sólo unos meses

Parece que el 2018 será un año difícil para buscar oficina para una empresa. No sólo porque la disponibilidad estará muy ajustada, sino que también por las apuestas de los expertos, quienes preveen que los precios de compra y arriendo del sector subirán entre 5% y 10% de aquí a 2018 en el sector oriente de Santiago.

Junto con alcanzar una menor vacancia, se generó un alza en los valores de arriendo, lo que se traduce en un 4,3% más que el trimestre anterior”, dijo Jaime Sarrà B, gerente comercial NAI Sarrà.

Es que, explicala consultora inmobiliaria NAI Sarrà, los submercados de oficinas Prime de los distritos de El Golf y Nueva Las Condes no han presentado variaciones en sus indicadores durante el tercer trimestre de este año, debido a que no han ingresado nuevos metros cuadrados al inventario del distrito de oficinas A/A+, lo que ha traído como consecuencia una estabilidad en los precios de arriendo durante este trimestre.

Nueva Apoquindo alcanzó una vacancia de 10,34%, la menor tasa observada desde el año 2015 en que se subdividió el distrito.

Sin embargo, los expertos de la consultora señalan que la tasa de vacancia debiese aumentar el próximo trimestre de mantenerse los plazos estimados de recepción de los edificios: Metlife Apoquindo y Nueva Manquehue los que representan un 13% del stock total del distrito. “Junto con alcanzar una menor vacancia, se generó un alza en los valores de arriendo, llegando a 0,48 UF/m², lo que se traduce en un 4,3% más que el trimestre anterior”, agregó Jaime Sarrà B, gerente comercial NAI Sarrà.

La vacancia promedio de los distritos Prime alcanzó 4,63%, con un valor de venta promedio de 94 UF/m² mientras que el precio de arriendo fue de 0,56 UF/m² para este trimestre.

Según la proyección que realiza el gerente comercial “el precio de venta de este mercado debería aumentar levemente entre un 3% y 5% anual, debido a que cada vez es más difícil encontrar oficinas para comprar en sectores prime de Santiago”, sostuvo Sarrà explicando que otra de las causas a las que se debe esta alza es por la disminución de los permisos de edificación respecto a años anteriores, que responde a la escasez de terrenos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio