Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Planeas crear tu marketplace? Las mujeres y el sector C3 son quienes más compran y comentan

Con un fuente énfasis en la experiencia de compra, los principales usuarios de los supermercados online, una de las últimas tendencias en el comercio web vienen del segmento C3.

Quienes compran en supermercados online tienen una mayor tendencia a pagar por el consumo de contenidos, que los no compradores. El 75% afirma ver TV por cable y el 62% tiene contratados servicios para ver programas, series y películas”.

Esas son las dos principales conclusiones del Observatorio Shopper Experience (OSE), un estudio que buscó perfilar al consumidor de este tipo de tiendas en nuestro país y que fue realizado por In-Store Media, una agencia de Shopper Marketing.

Así, dicen desde la empresa, hoy el 19% de los shoppers encuestados realiza sus compras de supermercado vía online. De este grupo, un 6% lo hace únicamente de forma online, mientras el resto combina canales de compra físicos, super e hipermercados en su mayoría, y en menor grado, almacenes y ferias.

De ese porcentaje, más de la mitad (54%) proviene del segmento C3, seguido del C2 (28%) y el ABC1 (18%). En general, dicen desde la empresa, los compradores en supermercados online dicen, en un 85%, ser ” los encargados de todas las tareas del hogar.

El principal usuario son las mujeres (62%), y el consumidor principal tiene entre 25 y 44 años, y proviene de familias con un promedio de cuatro integrantes, con dos hijos en su mayoría.

Les gusta comprar y comentar

Entre las tendencias destacadas del shopper de supermercados online, está el gusto que tienen por realizar las compras (97%). Asimismo, un 62% dice tener un gran interés por llevar una alimentación saludable, razón por la que les gusta cocinar sus propios alimentos (61%), pese al poco tiempo que tienen disponible.

Cuando se trata de escoger un punto de venta virtual, los shoppers le dan mayor importancia a la experiencia de compra que entrega el retailer, en comparación a los shoppers de punto de venta físico. Les interesa tener un buen servicio post venta; que al recibir sus productos estos vengan completos y en buen estado; que las ofertas del punto de venta físico sean igual o mejores en la tienda online, y que el sitio web sea de fácil uso.

Los shoppers de supermercados online son, en general, personas activas virtualmente, ya que cerca de un 99% utiliza alguna red social (95% Whatsapp, 94% Facebook, 73% Youtube). El 71% afirma que envía, sube y comparte contenidos como fotos y videos, y un 83% dice escribir sus propios comentarios y opiniones, porcentaje que se enfrenta al solo 52% de los no compradores online que lo hace. Además, el 86% de estos shoppers, revisa los comentarios de otros usuarios, con el fin de conocer su experiencia, lo que destaca sobre el 74% de los no compradores que los lee.

En cuanto al consumo de otros medios, quienes compran en supermercados online, tienen una mayor tendencia a pagar por el consumo de contenidos, que los no compradores. El 75% afirma ver TV por cable y el 62% tiene contratados servicios para ver programas, series y películas. Con respecto a los medios informativos, un 67% lee prensa online, cifra que destaca sobre el 51% de los no compradores online.

En concordancia con este perfil, además de comprar en supermercados online, también realizan compras en otros sitios de internet. El 71% compra tecnología y electrónica, el 66% ropa, calzado y accesorios, un 54% muebles, decoración y menaje, y un 45% entradas al cine y conciertos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio