Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ingreso adicional y horario flexible: Así ven los chilenos a los trabajos temporales

Un tercio de los trabajadores considera que el principal beneficio de los empleos temporales está en la oportunidad de adquirir experiencia laboral.

Los empleos temporales son, en definitiva, una oportunidad tanto para los jóvenes como para todos aquellos trabajadores que buscan reinsertarse en el mercado laboral”, explica Bárbara Cisterna, directora de Grandes Cuentas Retail de Adecco Chile.

Esa es una de las cifras que arrojó una encuesta de la reclutadora internacional Adecco sobre este tipo de trabajo que, por estos días, tiene su mayor cantidad de vacantes disponibles. Es que, si sumamos Navidad, Año Nuevo, el inicio de las vacaciones y Halloween, la demanda por trabajadores a medio tiempo o de manera parcial (fin de semana o sólo algunas horas a la semana), se multiplica por estos días.

Los principales contratados bajo esta modalidad son los segmentos más jóvenes, que ven esta oferta como una manera de entrar al mercado laboral. por eso parece lógica la primera conclusión del estudio, al igual que la segunda, donde un 31% de los encuestados cree que este tipo de contratación les permite tener un ingreso adicional.

Bárbara Cisterna, directora de Grandes Cuentas Retail de Adecco Chile, afirma que “las contrataciones temporales son cada vez más valoradas por los trabajadores, porque implican un proceso de selección y contratación que es diferente a los trabajos por honorarios. Al mismo tiempo, están respaldados con el pago de imposiciones legales, junto con todos los resguardos relacionados con accidentes laborales, mediante las diferentes mutuales de seguridad”.

Cisterna agrega que “los empleos temporales son, en definitiva, una oportunidad tanto para los jóvenes como para todos aquellos trabajadores que buscan reinsertarse en el mercado laboral”.

El estudio evidenció además que el 15% de los trabajadores encuestados privilegia la flexibilidad horaria como principal beneficio de los empleos temporales, mientras que un 11% considera que son una oportunidad para adquirir ingresos para pagar deudas. Finalmente, un 9% estima que son una buena alternativa para pagar los estudios.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio