Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

El Factoring, la opción de financiamiento que salva a las pymes cuando los pagos se demoran

Hasta 102 días, en promedio, se demoran en pagarle una factura a una pyme.

En caso de algún problema, será la empresa que cedió la factura la que responda, ya que firma un contrato ante notario con RedCapital, un mandato para generar un pagaré por el monto adeudado y, en algunos casos, adicionalmente deja un cheque en garantía”, dice Felipe Zanberk, gerente comercial de RedCapital, quien explica que esto significa que el inversionista tiene una doble garantía de que recuperará la inversión.

Más de tres meses en los cuales una compañía pequeña está esperando flujos que no llegan y eso le complica. Por eso no son pocas las empresas que recurren al factoring, un mercado paralelo que busca adelantar estos flujos.

Y este negocio tiene buena rentabilidad. De hecho, los inversionistas en este mercado secundario han recibido retornos, en promedio, del doble que las colocaciones bancarias, a niveles similares de riesgo.

El problema es que hasta hace no mucho tiempo para un inversionista era imposible invertir en este negocio, pues estaba cerrado sólo a instituciones. Sin embargo, a través de RedCapital  cualquier inversionista puede “tener un factoring”.

Felipe Zanberk Walter, gerente comercial de RedCapital, explica que, comprando facturas con riesgo acotado de empresas que poseen buenas garantías, los inversionistas inscritos en redcapital.cl pueden obtener una rentabilidad entre un 10% y un 15% anual.

 

Sigue leyendo este artículo aquí

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio