Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ya existe el primer cliente con conexión internet de 1 Gigabit por segundo

En nuestro país, el plan de internet más “poderoso” ofrece navegación de hasta 150 Megabit por segundo (Mbps) y descarga de contenidos a alta velocidad. En Estados Unidos, particularmente en la ciudad de Filadelfia, se acaba de vivir un nuevo hito en la historia de la tecnología moderna, luego que Comcast (gigante de conectividad norteamericano) instalara el primer modem DOCSIS 3.1el cual le permitirá a su afortunado usuario navegar a velocidades cercanas a 1 gigabit por segundo.

Si bien el servicio DOCSIS 3.1 de Comcast no estará disponible a nivel comercial antes del segundo trimestre de 2016, la empresa ha decidido realizar algunas conexiones adelantadas para el período de marcha blanca del servicio, beneficiando –al azar- a algunos usuarios en los estados de Georgia, Pensilvania y California.

Cabe destacar que el dispositivo instalado por Comcast está basado en la última tecnología disponible para redes coaxiales y aspira a retrasar el inminente cambio a fibra óptica a nivel global, mediante su capacidad de ofrecer velocidades agregadas que, dependiendo de una serie de arreglos técnicos, podría alcanzar los 10 Gbps de bajada y 1Gbps de subida.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio